CHETUMAL, QR.- Luis Gamero Barranco realizó una marcha en Chetumal, luego de ser sustituido como candidato a la Presidencia Municipal.
La manifestación pacífica fue organizada por Jorge Parra Moguel, esposo de la senadora Marybel Villegas Canché.
También te puede interesar: Candidatos de Morena piden voto parejo en pro de la 4T
Inició en la sede estatal de Morena, ubicada en la avenida Efraín Aguilar, y culminó en las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
La llegada al Ieqroo se dio momentos antes de la sesión del consejo general, en la que se atendería la sustitución de Luis Gamero por Yenssuni Martínez Hernández.
Unas 400 personas fueron las que integraron el contingente, quienes durante el trayecto gritaron frases de apoyo para el ahora ex candidato.
Defienden a Luis Gamero
Parra Moguel señaló que la candidatura le fue arrebatada de un plumazo, sin sustento o fundamento.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Gamero Barranco, por su parte, acusó al Instituto Electoral de Quintana Roo de dejarse llevar por consignas ordenadas por los aliados del PRIAN.
Fue la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que, por unanimidad, encontró responsable a Gamero Barranco de violencia política de género en contra de Yensunni Martínez.
Esta última fue propuesta para reemplazarlo como candidato a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.
También te interesa: Capital Política: Carlos Joaquín y los nuevos “piratas” del Caribe
Humberto Aldana, delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, deslindó al partido de esta marcha, luego de que Parra Moguel hiciera la convocatoria a nombre del instituto político.