CANCÚN, QR.- La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, Mara Lezama, registra 46.3 por ciento de las preferencias electorales, 28.9 arriba que su más cercano competidor (Jesús Pool Moo), según ElígeMx.

Mara Lezama, arriba en encuesta de ElígeMx.

Para la encuesta, realizada del 28 de abril al 1 de mayo, se utilizó la lista de secciones electorales de Quintana Roo definida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

También te puede interesar: Mara obtiene más del doble de las preferencias electorales: Demoscopía

A partir de dicho listado se seleccionaron las 45 secciones pertenecientes al municipio de Benito Juárez, que sirvieron como puntos de levantamiento y recopilación de información.

Los resultados sobre preferencia electoral se basan en las respuestas de 383 entrevistados con credencial para votar.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Con un nivel de confianza de 95 por ciento, el margen de error de la encuesta para los resultados totales es de +/- 5 por ciento.

Mara Lezama, favorita en Benito Juárez

Hace unos días, la consultora Demoscopía Digital también colocó a Mara Lezama muy por arriba de los otros candidatos en las preferencias electorales, rumbo a los comicios del 6 de junio.

En la encuesta dada a conocer el 27 de abril, la aspirante de la alianza de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, registró un 37.6 por ciento con relación a la pregunta: “¿Por quién votaría para alcalde de Benito Juárez?”.

También te interesa: Andrés Manuel López Obrador ya está en Chetumal

Su más cercano competidor, Jesús Pool Mo, de la alianza PRD, PAN, Confianza por Quintana Roo, logró un 14.1 por ciento.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios