CANCÚN, QR.- Los animales habían sido ignorados en gobiernos anteriores, pero hoy, Cancún avanza con la 4T, y la alcaldesa con licencia, Mara Lezama, ha propuesto la creación de espacios para mascotas en los parques públicos de la ciudad.

Con esta estrategia, se buscan generar los medios y las condiciones básicas necesarias para que, tanto las mascotas como sus dueños, puedan tener una convivencia:

  • Armónica
  • Saludable
  • Placentera

También te puede interesar: Rinde resultados positivos la Dirección de Protección y Bienestar Animal

Mara Lezama firmó una carta de compromiso para que la construcción de estos parques se conviertan en una realidad, en caso de lograr la victoria en las próximas elecciones del 6 de junio.

Bienestar animal

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo“, indicó que Cancún debe ser una ciudad amigable con la naturaleza, lo que incluye todos los seres vivos.

“La mascota debe tener una convivencia armónica, saludable, por eso, propongo hoy dar un paso más en esta materia, firmar este convenio con ustedes, con miembros representativos de los cancunenses que quieren a los perros, que quieren a las mascotas y por eso el compromiso de creación de estos espacios públicos”, expresó Mara Lezama.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Esta propuesta forma parte de un plan integral de protección y bienestar animal del gobierno de la alcaldesa con licencia, Mara Lezama, durante el periodo 2018-2021.

Otras acciones que se han llevado a cabo, son:

  • Re-acondición de la Dirección de Protección y Bienestar Animal
  • Benito Juárez ha sido el primer municipio en México que, por tercer año consecutivo, tiene un refugio para mascotas y sus dueños para la temporada de huracanes
  • Campañas de adopción
  • Atenciones médicas a perros y gatos
  • Campañas de desparasitación y esterilización gratuitas

También te interesa: Ratifica Mara Lezama preferencia electoral en nueva encuesta

Cancún avanza con Mara Lezama, y parte de ello, es fomentar y promover la cultura del cuidado responsable y bienestar de las mascotas, así como de sus dueños.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios