CANCÚN, QR.- ‘Spider-Man: No Way Home’ se volvió la película con la preventa de boletos más grande en la historia de México, dándole así un respiro a la economía del cine.

El estreno de la nueva película de Spider-Man, ha sido un acontecimiento en el que los fans del hombre araña se reunieron en los cines de todo el mundo, para ver qué es lo que pasaría con el Peter Parker de Tom Holland.

También te puede interesar: Checa aquí la cartelera Cinépolis Playa del Carmen

El CEO de Cinépolis, Alejandro Ramírez, confirmó en sus redes sociales que la tercera entrega de Spider-Man, con Tom Holland, superó a ‘Avengers: Endgame’.

A pesar de que el empresario no dio a conocer las cifras exactas de venta, se estima que la nueva película de Spider-Man ayudó a la economía del cine vendiendo en tan solo 12 horas más de 450 mil boletos.

A pesar del avance de la vacunación contra Covid-19, la industria todavía no ha salido de la crisis de la economía del cine, pues la asistencia de los espectadores sigue baja en  comparación con el 2019.

Los motivos por los que la gente ha dejado de ir al cine es por el cambio de prioridades de gasto en el hogar; los precios del cine se elevaron con un promedio de 20% y los constantes cambios de las variantes del Covid-19.

Los resultados del 2021 reportados por la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine) indican que hasta el 5 de diciembre de 2021, se vendieron 90 millones de boletos, 48 por ciento más que el año pasado, pero todavía 72.6por ciento debajo de 2019.

En el año 2020 la industria cinematográfica pasó por la peor crisis global de su historia, a pesar de que se benefició la industria audiovisual gracias a las plataformas de streaming y a las redes sociales; el cine solo recaudó un 15 por ciento de los ingresos habituales.

Películas mas taquilleras del 2021

Según el análisis de la Canacine, las películas con más venta en taquilla del 2021 fue  ‘Rápidos y Furiosos 9’ que tuvo una recaudación de 522 millones de pesos y 8 millones de asistentes, seguida por ‘Venom: Carnage Liberado’, que sumó los 501 millones de pesos en taquilla con 7.7 millones de asistentes; y ‘Godzilla Vs. Kong’, con 411 millones de pesos y 6.3 millones de espectadores.

Spider-Man también forma parte de las películas más vistas en 2021, pero como sigue en cartelera aún no se ha dado un resultado de sus ganancias finales.

Por otro lado, la Canacine detalló que México se recuperó a nivel mundial, pues pasó del octavo al sexto país en el mundo con mayor recaudación de boletos vendidos en el 2021, quedando detrás de países como Estados Unidos, India, China, Rusia y Japón.

Nueva normalidad en el cine

La nueva normalidad del cine ha provocado el seguimiento de ciertos protocolos con el motivo de evitar la propagación del virus de Covid-19 y para que los espectadores se sientan más tranquilos al momento de visitar el cine, entre estos protocolos están los siguientes:

  • Asistir con cubrebocas en todo momento
  • Distribución de gel antibacterial en lugares estratégicos del cine
  • Las salas del cine tienen un aforo limitado
  • Salas de cine con puertas abiertas para una mejor ventilación

Sin duda la nueva película de ‘Spider-Man: No Way Home’ fue un gran respiro para la economía del cine en México, sin embargo, todavía falta mucho para que la industria se vuelva a estabilizar.

Y hay un riesgo latente de que la economía del cine pueda ser afectada, con la propagación de la nueva variante de Ómicron, que ya afecta a varios países de Europa.

google news 2

Déjanos tus comentarios