CANCÚN, QR.- El juez de Distrito, Adrián Fernando Novelo Pérez, concedió una segunda suspensión definitiva contra la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

La asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio ambiente Sano (DMAS), impugnó a través de un amparo que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y Fonatur Tren Maya no contaban con los permisos requeridos para iniciar la construcción.

También te puede interesar: Exige juez a Fonatur entregue copia de decreto de blindaje del Tren Maya

Con esta nueva suspensión definitiva, el juzgador frena por segunda ocasión las obras que se están llevando a cabo de Cancún a Tulum.

Por otro lado, el juez adscrito al Juzgado Primero de Distrito con sede en Mérida, Yucatán, negó otorgar este recurso a la organización que había argumentado que diferentes autoridades no habían obtenido diversos permisos relacionados con los ordenamientos ambientales y de planificación territorial.

Esta segunda suspensión se suma a otra que había otorgado el mismo juzgado el pasado 30 de mayo, al reconocer que la construcción no contaba con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que se requería para iniciar la obra.

La primera suspensión fue ignorada por el gobierno federal al considerar la construcción como obra de seguridad nacional.


Google News

Déjanos tus comentarios