CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la firma del Convenio Constitutivo Organización Mundo Maya, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los países que, junto con México, integran la Organización Mundo Maya,  a participar como bloque multidestino en la 47 edición del Tianguis Turístico México 2023.

Los países de Centroamérica invitados son Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras.

También te puede interesar: Reitera Mara Lezama que hará “brillas la zona maya”

Torruco Marqués informó la decisión de, por primera vez, abrir las puertas a las naciones que conforman la región, para integrar el producto turístico que había estado desatendido desde hace 36 años.

Por primera vez el Tianguis Turístico se celebrará en la Ciudad de México, del 26 al 29 de marzo del 2023; se contará con la presencia de 100 países, con más de 3 mil compradores y más de 90 mil citas de negocios.

En el 2019, cerca de 50 millones de turistas internacionales arribaron a los cinco países pertenecientes a Mundo Maya, lo que representó un 3.4 por ciento del total mundial y un  ingreso de 28 mil millones de dólares en divisas, equivalentes al 1.9 por ciento del gasto registrado a nivel global.

Torruco Marqués informó que la firma del convenio permite enfocar los esfuerzos a la reconstrucción del sector turístico y a recuperar la confianza del viajero nacional e internacional, rediseñando y reorientando políticas públicas, revisando prioridades y sobre todo, replanteando el turismo que queremos.

“Los países que formamos parte de esta región, estamos haciendo sinergia para la creación de productos novedosos y su debida integración, configurando circuitos turísticos regionales que detonen las economías locales; que incluyan la interacción del turista con las comunidades, como parte de su experiencia; y que promuevan el rescate de las zonas arqueológicas y el respeto de la naturaleza, entre otras acciones”, agregó el titular de Turismo.

Google News

Déjanos tus comentarios