CANCÚN, QR.- Quintana Roo es uno de los tres estados con menor proporción de enfermos con Covid-19 y diabetes, con 9.2%, solo por debajo de Ciudad de México (8.7%) y California Sur (8.9%), según información de Excélsior.

La letalidad del virus SARS-CoV-2 en personas con diabetes es prácticamente cinco veces superior (24.8%) a la de personas sin dicha comorbilidad (5.4%), revelaron académicos de la Facultad de Medicina de la UNAM.

También te puede interesar: VIH en Quintana Roo: una mirada dentro de la enfermedad

Las mayores tasas de letalidad de personas que perdieron la vida a causa del Covid-19 y tenían diabetes, se presentan en:

  • Baja California: 34.9%
  • Chihuahua:34.3
  • Sinaloa: 34

La diabetes se posicionó en 2020 como la tercera causa de muerte, después de las enfermedades del corazón y SARS-CoV-2, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). AMP Relacion entre diabetes y COVID 19 es certera pero implicancias clinicas aun no estan claras

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Detalló que un total de 151 mil 19 mexicanos murieron por esta causa, lo que representa un incremento de 45% respecto a 2019.

Hospitalizaciones:

  • 43.7% de los diabéticos que enfermaron de Covid fueron hospitalizados
  • 12.1% de los no diabéticos han estado en un hospital

Personas que requirieron intubación:

  • 6.2% en pacientes con diabetes
  • 1.6% en pacientes sin diabetes

También te interesa: Así puedes deducir la gasolina de tus gastos

Contrario a Quintana Roo, Ciudad de México y Baja California Sur, los estados que presentan la mayor proporción de enfermos con Covid-19 y diabetes, son: Baja California (17.5%), Veracruz (14.9%), Hidalgo (14.8%), Jalisco (13.7%) y Chihuahua (13.6%),

Banner Google News

Déjanos tus comentarios