Orlando Muñoz Gómez
Orlando Muñoz Gómez renuncia al PRD. Foto: FB

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Orlando Muñoz Gómez, ex candidato a la presidencia municipal de Solidaridad en 2013, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras 24 años de militancia.

En un mensaje a través de un video en su página de Facebook, Muñoz Gómez indicó que su convicción lo llevó a identificarse con el PRD, un partido que luchó y logró grandes avances significativos, para fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres; el reconocimiento a la diversidad; la defensa de los reclamos legítimos de los pueblos originarios y como gobierno, dio la batalla por lograr un equilibrio entre los que menos tienen con los que más tienen.

También te puede interesar: Morena: Esto sigue para los 14 precandidatos registrados

Orlando Muñoz recordó que en 2001 llegó a Cancún y que en 2013, con 16 años de militancia en el Sol Azteca, decidió competir por la alcaldía del municipio de Solidaridad (su segundo hogar en Quintana Roo).

Dijo que su campaña resultó enorme y exitosa, “pero sucumbió ante el régimen corrupto de Roberto Borge Angulo, que influyó con recursos económicos para que la presidencia municipal le fuera entregada a un grupo de priistas”.

En su recuento, expresó que como regidor en Solidaridad, continuó con su lucha a favor de la gente “y fui testigo de las primeras alianzas del PRD con el PAN”.

Orlando Muñoz reconoció que en ese momento la fuerza de la unión entre el PRD y el PAN “nos estaba llevando a derrotar al viejo sistema corrupto del PRI”.

La alianza sin embargo tuvo costosas renuncias de figuras emblemáticas de la izquierda, que fueron un llamado de atención a la dirigencia nacional que no cambió su postura y se entregó al PRI de Enrique Peña Nieto, afirmó el político solidarense.

El motivo de la renuncia de Orlando Muñoz

Aceptó que se disciplinó, pero la alianza que hizo el Sol Azteca con el PRI, lo llevó a tomar la decisión de renunciar al PRD.

“Para mí el PRD ya no tiene futuro. Su sometimiento con las fuerzas del pasado y la actual dirigencia nacional, que está empeñada en frenar el avance de políticas públicas con sentido social del Presidente actual (Andrés Manuel López Obrador), llevarán al partido a su desaparición”, expresó.

Para concluir, afirmó que seguirá apoyando decididamente el movimiento de las izquierdas. Adelantó que por el momento no ha tomado la decisión de afiliarse a otro partido, aunque no descartó esa posibilidad.

Google News

Déjanos tus comentarios