CIUDAD DE MÉXICO.- La presencia de armas en videojuegos como Call of Duty es para que los jóvenes las conozcan y en el mediano plazo se conviertan en compradores, según Milenio.

Informó que Barrett es uno de los fabricantes de armas que más destacan en la comercialización de productos dirigidos a niños.

También te puede interesar: Entre juegos y letras: El arma de doble filo de los videojuegos en móviles

Agregó que sus rifles de francotirador calibre .50 aparecen en varios videojuegos de moda.

Aquellos que buscan ser más realistas deben firmar licencias para replicar modelos de la vida real en las plataformas virtuales, de acuerdo con el diario nacional.

“Los videojuegos exponen nuestra marca a un público joven que se considera posibles futuros propietarios”, reconoció Ralph Vaughn, encargado de negociar acuerdos con desarrolladores de juegos para Barrett.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El canciller Marcelo Ebrard acusó que las fabricantes de armas en Estados Unidos financian videojuegos para expandir y normalizar su uso entre los jóvenes.

Señaló la necesidad de quitarles la “carta naturalidad” a las llamadas armas ligeras, que son las más utilizadas para cometer homicidios en el mundo.

También te interesa: Quintana Roo encabeza cierre de negocios por Covid en México

Expresó su confianza en que México ganará la demanda interpuesta contra fabricantes de armas en una corte de Massachusetts, el pasado 4 de agosto.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios