CANCÚN, QR.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) adelantó que establecerá en Quintana Roo una regulación tarifaria en ferris.

Concluyó que hay ausencia de condiciones de competencia efectiva en el servicio de transporte marítimo de pasajeros en tres mercados relevantes en la zona norte del estado.

También te puede interesar: Acusa diputada trabas para reformar el Artículo 42 de transporte marítimo

Rutas de ferris

  • Cozumel-Playa del Carmen
  • Isla Mujeres-Puerto Juárez/Cancún
  • Isla Mujeres con origen y/o destino a los muelles El Caracol, Playa Tortugas y El Embarcadero, también en Cancún.

Se constató que los usuarios de este servicio de ferris no tienen otras opciones para trasladarse de esas islas a la zona norte de Quintana Roo sin incurrir en costos adicionales, según información de El Economista.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

La Cofece confirmó que Naviera Magna (Ultramar) tiene una alta participación de mercado y poder sustancial en Puerto Juárez y zona hotelera. winjet ferry

Agregó que en la ruta Cozumel-Playa del Carmen, Magna y Golfo Transportación (Winjet) tienen alta participación de mercado y un comportamiento similar en materia tarifaria y de horarios.

Estas empresas pueden fijar libre y unilateralmente sus tarifas, así como restringir el abasto, ya que eligen libremente los horarios e itinerarios que desean prestar, de acuerdo con la Cofece.

También te interesa: Difunden armas de fuego en videojuegos por este motivo…

Añadió que, incluso, podrían dejar de prestar el servicio durante seis meses sin que les sea revocado el permiso.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios