COZUMEL, QR.- El programa de Vivienda para el Bienestar continúa sin fecha definida de inicio en Cozumel, debido a que todavía se encuentran en trámite diversos permisos y autorizaciones indispensables para poner en marcha esta iniciativa federal.
Así lo dio a conocer José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) en Quintana Roo, al ser entrevistado este día en Cozumel.
También te puede interesar: XVIII Legislatura aprueba exhorto contra pirotecnia y avanza en reformas legales en Quintana Roo
Permisos ambientales frenan el arranque de Vivienda para el Bienestar
En ese sentido, el funcionario dijo que entre los permisos más relevantes se encuentran la manifestación de impacto ambiental y la definición de los costos finales de las viviendas.
Reconoció que la condición de isla ha sido un problema para poner en marcha el programa Vivienda para el Bienestar en tiempo y forma en Cozumel, debido en parte a su vulnerabilidad, a las regulaciones ambientales y a los costos que implica aterrizar un proyecto de estas características en una zona insular.
“Lo que pasa es que en la zona continental de Quintana Roo sí es accesible para los constructores, pero la condición de isla nos encarece. Estamos cerca de ese programa”, declaró.

Apuntó que la gobernadora Mara Lezama y diversas dependencias federales han mostrado mucha voluntad política para aterrizar el programa Vivienda para el Bienestar en Cozumel lo más pronto posible.
Informó que la próxima semana sostendrá una reunión con Andrés Madrigal Hernández, coordinador estatal de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en Quintana Roo, para analizar los costos.
Puntualizó que, por el momento, el proyecto Vivienda para el Bienestar avanza solo en la parte administrativa y técnica, con reuniones entre dependencias estatales y municipales.
Indicó que, una vez obtenidos los permisos, se dará a conocer el calendario de construcción y la entrega de las viviendas.

