Realizan sorteo de Vivienda para el Bienestar en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Con la participación de autoridades municipales, federales y estatales, este miércoles se llevó a cabo la Asamblea Informativa del programa Vivienda para el Bienestar, mediante la cual resultaron beneficiadas 1,315 personas en Playa del Carmen, como parte de una estrategia orientada a garantizar el acceso a una vivienda digna.

El evento se realizó en el Poliforum de la Unidad Deportiva de Playa del Carmen y fue encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien estuvo acompañada por Deyanira Martínez, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, así como por representantes de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y de la delegación estatal de Programas del Bienestar.

También te puede interesar: Posible caso de tuberculosis en primaria Mario Pantoja Méndez T.V. genera preocupación entre padres

Sortean apoyos de Vivienda para el Bienestar

Durante su intervención, la alcaldesa subrayó que el programa Vivienda para el Bienestar responde a un enfoque de justicia social, al considerar la vivienda como un derecho humano que debe garantizarse con transparencia, sensibilidad institucional y reglas claras. Señaló que las y los beneficiarios no acudieron al sorteo por azar, sino en el ejercicio legítimo de su derecho a contar con un patrimonio seguro y digno.

Ante la presencia de familias, trabajadores y un importante número de jóvenes, Estefanía Mercado reconoció el respaldo del Gobierno de México y agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al destacar que Vivienda para el Bienestar forma parte de una política pública que coloca a las personas en el centro del desarrollo social.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a quien calificó como una aliada permanente del municipio para que estos programas se traduzcan en beneficios reales para la población.

Vivienda para el Bienestar
Realizan sorteo de Vivienda para el Bienestar en Playa del Carmen. Foto: Ayto. de Playa del Carmen

La presidenta municipal reiteró que el gobierno local acompañará a las y los participantes durante todo el proceso del programa Vivienda para el Bienestar, con el objetivo de asegurar equidad, legalidad y transparencia. Enfatizó que detrás de cada registro existen historias de esfuerzo y trabajo cotidiano, por lo que el compromiso institucional es garantizar que el ejercicio se desarrolle conforme a la ley.

Por su parte, Norberto Castro, representante de la Conavi, recordó el mensaje de la presidenta de México, en el que reafirma que la vivienda digna es un derecho humano. Explicó que Vivienda para el Bienestar busca reducir desigualdades y brindar hogares seguros a las familias más vulnerables, como parte del segundo piso de la Cuarta Transformación.

En tanto, José Enrique Xequep García, director regional de Programas para el Bienestar, calificó como inédito el proceso mediante el cual se sorteó el beneficio entre 1,315 personas registradas, e informó que quienes no resultaron seleccionados podrán participar en una siguiente etapa. El acto contó con la presencia de Gabriela González, representante de la Notaría Pública número 82, quien dio fe y legalidad al sorteo.

WhatsApp Ruptura360
Realizan sorteo de Vivienda para el Bienestar en Playa del Carmen

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen: Abren nueva unidad académica

Mara Lezama firma convenio para la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen. Conoce la oferta educativa gratuita y la inversión del campus.

Festival Sabor a Playa 2026: Impulso al turismo y la gastronomía en Playa del Carmen

El Festival Sabor a Playa 2026 reunirá del 9 al 19 de julio lo mejor de la gastronomía local, música en vivo y artesanías en un evento gratuito y familiar.

IMSS Quintana Roo estrena nuevo mastógrafo digital en Playa del Carmen

El IMSS Quintana Roo estrena un nuevo mastógrafo digital de alta tecnología en el HGZ No. 18 de Playa del Carmen para la detección oportuna del cáncer de mama.

Apagones en Playa del Carmen: Comercios exigen soluciones a CFE por pérdidas

Comercios de Playa del Carmen reportan pérdidas de hasta 20 mil pesos por apagones y exigen cuentas a CFE ante tarifas de hasta 60 mil pesos.