CANCÚN, QR.- La reciente violencia en la Riviera Maya no ha hecho mucho para disuadir al turismo de visitar Quintana Roo, según Natalie B. Compton, de The Washington Post.

Las preocupaciones de los viajeros fueron muy breves después de los tiroteos en Tulum y Puerto Morelos, señaló Zachary Rabinor, presidente y director ejecutivo de la empresa de planificación de viajes Journey Mexico. turistas en balacera en hotel

También te puede interesar: Elecciones, detrás del repunte de violencia en Riviera Maya

Comentó que algunos llamaron y consideraron cancelar, pero mantuvieron sus planes originales de visitar el estado.

“No hemos visto absolutamente ningún impacto en nuestro negocio en México, lo cual es bastante inusual”, dijo Jack Ezon, propietario de la agencia de viajes de lujo Embark Beyond.

Expertos mencionaron que los delitos no tienen como objetivo al turismo, sino que son el resultado de disputas por narcotráfico.

“Donde aumenta el turismo, también lo hace el tráfico de drogas”, consideró Kenneth Bombace, director ejecutivo de Global Threat Solutions.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Entre enero y septiembre de 2021, Tulum experimentó 65 asesinatos, un aumento del 80.5 por ciento con respecto al mismo período en 2020, de acuerdo con el sistema de seguridad pública de México.

Un funcionario del Departamento de Estado destacó que a medida que los viajeros hacen sus planes, deben leer el aviso completo para México, que tiene resúmenes a nivel estatal y niveles de avisos para obtener información sobre destinos específicos.

Quintana Roo, donde se ubican Tulum, Cancún y Puerto Morelos, cuenta con una advertencia de “Ejercicio de mayor precaución” por delitos.

Este otoño, la Península de Yucatán en México fue noticia después de dos tiroteos en zonas de la región con gran afluencia de turismo.

Primero se produjo una balacera entre pandillas en un restaurante de Tulum, donde murieron dos turistas.

También te interesa: “Ahogan” a Isla Mujeres 23 mil toneladas de basura

Dos semanas después, dos hombres en Puerto Morelos fallecieron en un tiroteo presuntamente entre dos cárteles rivales.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios