CANCÚN, QR.- Cancún es una de las ciudades que registran la tasa de desempleo más alta del país en el tercer trimestre de 2021, reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, ante tal situación, organiza este martes una feria laboral para ofertar más de 3 mil vacantes.

También te puede interesar: Acelera en Cancún la generación de empleos

La tasa de desocupación en 23 de las 39 principales urbes del país supera el promedio nacional de 4.2%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre los centros urbanos con más de 100 mil habitantes y mayores niveles de desempleo, destacan:

  • Zona metropolitana de la Ciudad de México, con tasa de 6.9%
  • Querétaro, con 6.7%
  • Villahermosa, con 6.7%
  • Puebla, con 6.5%
  • Tampico, con 6.4%
  • Cancún, con 6.3%
  • Tlaxcala, con 5.9%.

Mérida y Campeche, en contraste, están entre las ciudades con los más bajos niveles de desocupación, con 2.9% y 3.0%, respectivamente, según El Universal.

Feria de empleo en Cancún

Este 23 de noviembre se lleva a cabo la primera Feria del Empleo Regional en el domo Jacinto Canek, en Cancún.

En esta jornada participan 86 empresas, que ofertarán 3 mil 799 vacantes en diversos giros y actividades profesionales, dijo Carlos Balmaceda Ostos, director municipal de Desarrollo Económico.

Anunció que se contará con descuentos en antecedentes no penales, en la emisión de licencias de manejo, de Tarjetas de Salud y asesoría en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. WhatsApp Image 2021 11 23 at 06.59.17

Desocupación en el país

La tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en 4% en el tercer trimestre de este año, reiteró Julio A. Santaella, presidente del Inegi.

También te interesa: En esta fecha se prevé regularizar las citas para pasaportes

“El índice de desempleo está por encima de los niveles prepandemia (3.7% en ese mismo lapso, pero de 2019), esto implica que 2.5 millones de personas están desocupadas en 2021”, agregó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios