CHETUMAL, QR.- El servicio de transporte colectivo quedó restablecido, luego que transportistas bloquearon el acceso al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), en demanda de un aumento a las tarifas de más de un 50 por ciento.

El día de ayer jueves los transportistas incrementaron el costo de pasaje, de manera irregular, por persona de siete a nueve pesos, lo que ocasionó un altercado con los usuarios. Tuvieron que intervenir elementos de Seguridad Pública para que la situación no pasara a mayores.

También te puede interesar: Aumentan pecios en bares y centros nocturnos 30% en la capital

El argumento fue que debido al aumento de diversos insumos la tarifa por persona ya no puede sostenerse.

Ante este intento fallido los transportistas se vieron obligados a ingresar su solicitud formal ante el Imoveqroo, no fue de dos pesos sino de cuatro pesos.

Como medida de presión determinaron también suspender el servicio de transporte colectivo por la mañana afectando a por lo menos ocho mil usuarios.

Bloquean transportistas avenida Maxuxac

No conforme con ello, transportistas de las 88 unidades que prestan el servicio de transporte colectivo bloquearon la avenida Maxuxac (ambos carriles), que pasa justo frente al Imoveqroo, por al menos tres horas.

Los inconformes señalaron que las tarifas del servicio no se han modificado en al menos tres años y que por ello pretendían una respuesta rápida para que a partir del próximo lunes entrarán en vigor.

Los ruleteros, en compañía del líder del Sindicato Único de Choferes al Servicio de Automóviles de Alquiler, Julio César Castilla, fueron atendidos por autoridades del organismo estatal.

Los acuerdos fueron los siguientes:

  • Cumplir con el total de los requisitos que soporten la solicitud de aumento a las tarifas
  • Analizar el aumento del servicio a través de un estudio técnico
  • Restablecer el servicio de forma inmediata

Actualmente el costo del pasaje por persona es de siete pesos, de aprobarse un aumento de cuatro pesos cada usuario pagaría 11 pesos, el incremento a la tarifa sería superior al 50 por ciento.

Google News

Déjanos tus comentarios