CHETUMAL, QR.- Dependencias de la administración pública serán “transformadas” para buscar una mayor eficiencia en sus funciones, confirmó la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.
José Adrián Díaz Villanueva, oficial mayor, indicó que se trabaja en el proyecto como parte también de la modernización, homologación con disposiciones federales y ahorro de recursos en el Gobierno.
También te puede interesar: Destaca logros el Primer Informe de Gobierno de Mara Lezama
Destacó que no se trata de desaparición de dependencias u organismos de la administración pública, sino de una transformación.
Aun no se tiene el documento final, es un proceso en el que hay avances pero que en su momento se dará a conocer.
En el caso de la Oficialía Mayor, dijo que seguirá perteneciendo a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Cambios en dependencias de Gobierno
Pese a que no dio detalles, fuentes del Gobierno del Estado señalaron que al menos cinco dependencias sufrirán cambios, además de que el proyecto va encaminado hacia una iniciativa de reforma de la Ley de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, que será remitida al Congreso del Estado.
Se plantea la fusión de las secretarías de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) y la Estatal de Medio Ambiente (SEMA), para dar paso a la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano Sustentable (Sedus).
Se pretende hacer lo mismo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y la de Desarrollo Agrícola, Rural y Pesca (Sedarpe), para crear la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico (SDRE).
En el caso la propuesta es que la Secretaría del Trabajo pase a formar parte de la Secretaría de Gobierno (SG).
Aunque todavía puede haber cambios, antes de que se pueda tener listo el documento que se remitirá a la legislatura.
De igual manera se prevé que en esta transformación no se afecte al personal adscrito a cada una de las áreas de la administración pública.