CANCÚN, QR.- La conectividad que tiene el aeropuerto de Cancún y el turismo internacional que recibe es un target que busca el Estado de Querétaro, por lo que lanzan campañas publicitarias para decirle a los visitantes que la entidad colonial se encuentran a un solo vuelo de Benito Juárez y los invitan a disfrutar ambos destinos en un mismo viaje.

Rodrigo Ibarra Lozano, director de promoción turística de Querétaro, resaltó los esfuerzos para promover un circuito turístico entre Quintana Roo y ese Estado, por lo que han desarrollado campañas de promoción específicas para atraer a turistas internacionales que recibe el Caribe Mexicano y así consolidar la conexión.

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Mencionó que actualmente operan dos aerolíneas que conectan ambos destinos, Volaris y Viva Aerobús, y cada una ofrece diferentes frecuencias, de entre dos y tres vuelos diarios, logrando aumentar el turismo entre ambas regiones, así como la demanda del tráfico aéreo de forma significativa.

Ibarra Lozano, destacó que se están llevando a cabo negociaciones con el Aeropuerto de Querétaro para explorar la posibilidad de añadir nuevas frecuencias, si bien estas conversaciones están en curso, se espera que la adición de más vuelos proporcione a los viajeros más opciones para disfrutar de los dos destinos que son increíbles.

Lo que Querétaro ofrece a Cancún

Recalcó que Querétaro, es Patrimonio de la Humanidad, cuenta con 18 municipios, varios de ellos declarados Pueblos Mágicos, con una gran riqueza cultural y gastronómica que puede ofrecer una experiencia complementaria a la gente que visita Cancún.

De hecho, para el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, en el que Querétaro es el Estado invitado, la secretaría de Turismo de esa entidad se encuentra invirtiendo 7 millones de pesos para promocionar entre el turismo local, nacional y extranjero que visita el parque.

Dijo que ahora cuentan con 15 mil habitaciones, en su mayoría de tres estrellas en adelante y continúan creciendo. En cuanto a la temporada de verano, la ocupación hotelera rondó el 60%, cifras que se asemejan a los niveles prepandemia. 

La derrama económica en lo que va del año supera los 400 millones de pesos; con una estadía que ronda los dos días y un gasto promedio de 3 mil 500 a 4 mil pesos al día, con dos mercados muy importante; de negocios y turismo familiar.

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