CHETUMAL, QR.- No solo ha incumplido con la multa aplicada y la fianza requerida por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), sino que cabe la posibilidad de que la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) herede el compromiso a la próxima administración por la tala de árboles en el bulevar Bahía.

Luego de la investigación de la PPA, derivada de la tala de árboles en el bulevar de Chetumal como parte de la obra de Modernización del Malecón, la dependencia estatal determinó aplicar una multa por 452 mil pesos a la SEOP.

También te puede interesar: Acumula Obras multas por $789 mil por tala de árboles en bulevar Bahía

Le requirió también una fianza de dos millones 600 mil 520 pesos, como garantía ante otros posibles daños ambientales durante la ejecución de los trabajos.

El titular de la PPA, Miguel Nadal Novelo, confirmó que la SEOP ha incumplido en los dos requerimientos hechos, al ser encontrada responsable de la tala de árboles en el bulevar Bahía, área donde se realizan los trabajos de modernización.

El argumento de acuerdo con el funcionario es la incapacidad financiera para hacer frente a estas sanciones económicas.

Nadal Novelo también aceptó de que se corre el riesgo que estos compromisos se hereden a la siguiente administración estatal.

Además de la sanción ante la PPA, a la Secretaría de Obras Públicas también le fue impuesta otra multa por 337 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que tampoco ha saldado bajo el mismo argumento: incapacidad financiera.

Bacheo por multa, por tala de árboles en el bulevar Bahía

En el caso del municipio, se está proponiendo que se pague con trabajos de bacheo, lo cual está en análisis de la administración municipal.

En total solo las multas ascienden a una cantidad de 789 mil pesos y aún falta el dictamen de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ante la cual también se interpusieron denuncias por parte de organizaciones civiles y colectivos, por la tala de árboles en el bulevar Bahía.

Fueron los pasados 8 y 9 de enero que hubo una tala de árboles en el bulevar Bahía no autorizados, como parte de los trabajos de modernización.

La SEOP argumentó que una empresa externa, de las cuatro que tienen bajo su responsabilidad la obra, procedió a derribar los árboles sin autorización.

De esa empresa que aseguró la dependencia fue ubicada, no se supo el nombre, que la misma secretaría se negó a proporcionar.

Google News

Déjanos tus comentarios