CANCÚN, QR.- De las 3 mil llamadas de auxilio que se reciben a diario en Quintana Roo, hasta el 70 por ciento son falsas y se han convertido en un problema serio para las autoridades de seguridad.
“Se realiza una campaña para bajar este porcentaje y hacer conciencia en la población sobre este tipo de llamadas afectan a quienes si se encuentran en problemas”, afirmó James Tobin, consejero Nacional de Seguridad Pública.
También te puede interesar: Fomentan en Cancún prevención de accidentes en el hogar
“Las llamadas falsas se han convertido en un problema serio para las autoridades de seguridad, pues de cada diez llamadas, de seis o siete no son reales”, señaló.
La campaña busca reducir el número de llamadas falsas, pues básicamente todas son contestadas, y se tiene que acudir en apoyo a la población ante la situación registrada que ya ha sido reportada, lo que se traduce en dinero perdido para la operatividad, además de que puede poner en riesgo la vida de quienes sí necesitan el apoyo.
Dijo que de acuerdo con estadísticas, entre un 60 a 70 por ciento de las llamadas que reciben autoridades a través del 911 son falsas, hechas en teléfonos públicos, por lo que no pueden ser rastreadas.
Exhortan a evitar las llamadas falsas
“Esta es una iniciativa que nace en Lázaro Cárdenas, el año pasado y generan una dinámica de esta naturaleza, invitando a toda la población, a los medios, a los empresarios, universidades a compartir el problema que puede representar una llamada falsa que se puede traducir en una vida”, expuso y añadió que en ese municipio se redujo un 70 por ciento el número de llamadas falsas.
Expuso que todas tienen que ser atendidas por lo que se tiene muchas veces a cuerpos de seguridad en lugares a los que no tienen que ir y se genera una problemática mayor.
Esta campaña se realizará en todos los municipios del Estado y durará cuatro meses, buscará sumar a empresarios y asociaciones civiles para que de forma voluntaria se promueva esta iniciativa, cuyo objetivo es reducir en un 50 por ciento la problemática.