CHETUMAL, QR.- En la que fue su visita número 18 a Quintana Roo, durante el 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo escala en esta ciudad, donde lo esperaban manifestantes en el hotel al que acostumbra a llegar, pero se dirigió a Bacalar.

La llegada del Presidente obedece a la supervisión periódica de los trabajos y avances del Tren Maya.

También te puede interesar: Rechaza Presidente afectaciones ecológicas y de energía por Tren Maya

Personas lo esperaban en las puertas del hotel, ubicado en el centro de Chetumal, pero tomó otra ruta.

Presidente
Andrés Manuel López Obrador durmió en Bacalar. Foto: David Acosta

López Obrador estuvo en la base aeronaval de Chetumal, y al salir de las instalaciones se trasladó a Bacalar, para pernoctar.

En el centro de hospedaje de Chetumal aguardaba un grupo de estudiantes de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, con sede en la comunidad de Pucté, en la ribera del río Hondo.

Exigen universitarios la intervención del Presidente

Exigen la intervención del Presidente para resolver el problema que enfrentan en la institución, pues señalan al coordinador Adrián Eduardo Aké Gómez, de hostigar y acosar a los estudiantes que reclaman sus derechos.

También acusan a la maestra Merly Argelia Cen Puc, de acosar sexualmente a los alumnos.

Presidente
Los estudiantes se quedaron esperando al Presidente. Foto: David Acosta

En el plantel reciben instrucción 262 estudiantes y hay solo 25 por egresar, debido a que las clases fueron irregulares desde el 2020.

Al no lograr contacto con López Obrador señalaron que buscarán la forma de tener un acercamiento.

También, Lizbeth Souza Palomino esperaba el arribo del Presidente para exponerle su caso. Es ex nuera de la diputada morenista Elda Xix Euán, a quien acusa de ser cómplice de la sustracción de su hijo de siete años y de incurrir en influyentismo para despojarla del menor.

Presidente
Pide ayuda presidencial Lizbeth Souza Palomino. Foto: David Acosta

Hoy 23 de septiembre, el Presidente supervisa los tramos 5, 6 y 7, correspondientes a Quintana Roo, con 621 kilómetros.

El director general de la Empresa Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, dijo que las labores avanzan con forme lo planeado.

A lo largo de la vía se construyen 840 obras complementarias, como pasos vehiculares, peatonales y de fauna, además de puentes ferroviarios, electrificación y drenaje.

En los trabajos trabajan 30 mil personas, las 24 horas del día, en diferentes turnos.

Se prevé que el presidente también haga un recorrido por las instalaciones en construcción del nuevo aeropuerto de Tulum.

Google News