PLAYA DEL CARMEN, QR.- El primer hotel Nickelodeon en el mundo, construido desde cero en la Riviera Maya, representó un salvavidas para Grupo Lomas, aseguró Carlos Velázquez, columnista de Excélsior.

Contó que la empresa de José Luis Martínez y Dolores López Lira, que tenía 40 años en el mercado, comenzó a desmoronarse hace cuatro años.

También te puede interesar: ¡Mucho ojo! Reportan fraudes en nombre del hotel Nickelodeon

Dijo que Apple Leisure Group, entonces de Alejandro Zozaya, compró Funjet, que contrataba los traslados terrestres a Grupo Lomas y en un mes perdió 70% de sus clientes en esa línea de negocio.

No tenían dinero para pagar la nómina, de acuerdo con el columnista.

“La situación era tan mala que no faltaron los oportunistas, como los miembros de la familia Elman, que llegaron a quererles comprar la ‘joya de la corona’: un hotel boutique en playa Maroma, la mejor de la Riviera Maya”, resaltó.

La última decisión relevante de Martínez antes de caer en una grave enfermedad fue firmar con Viacom-CBS.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Se pactó la edificación del primer hotel Nickelodeon, un establecimiento de 280 habitaciones, cuya inversión fue de 220 millones de dólares, es decir, más de 785 mil dólares por llave.

“Un hotel-parque que está teniendo gran éxito entre el público mexicano y mexicanoamericano, que además ha sorprendido a los propietarios de la marca por el nivel de consumo en sus tiendas”, dijo.

Señaló que Dolores López Lira y su hija Samantha Frachey López Lira, quien se sumó al grupo tras enfermar José Luis, están sacando adelante el negocio.

“La semana pasada, junto con Martínez, fueron invitados a Hungría a la entrega de los premios de MTV Europa, de Viacom-CBS, y junto con un grupo de inversionistas rusos fueron puestos como ejemplo de lo que se puede hacer con el concepto de Nickelodeon”, destacó.

También te interesa: Ofertan 3 mil 700 puestos laborales en Cancún

Indicó que Dolores y Samantha están seguras de que con 2 mil cuartos de hotel y nuevos proyectos en el segmento de lujo, seguirán siendo uno de los jugadores del mundo turístico que nacieron en y crecieron con Quintana Roo.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios