CHETUMAL, QR.- Al menos cinco mataderos clandestinos han sido ubicados por la Coordinación de Rastros del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El riesgo sanitario es latente y se desconoce la cantidad de producto que va a parar a las carnicerías locales, según Adrián Sánchez Domínguez, secretario general de la comuna.

También te puede interesar: Amenaza a gobierno othonense multa de $89 mil por deficiencias en rastro

“Fueron proporcionadas las direcciones de los mataderos clandestinos que se hallaron y en algunos casos se trata de domicilios particulares, para que la autoridad respectiva proceda a su clausura”, dijo.

Señaló que ya se dio parte a las autoridades de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud estatal.

Estos lugares de sacrificio de animales clandestinos derivaron también de reportes a través del número de atención ciudadana 072, del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Comentó que todos los sitios se encuentran en el interior de la ciudad y los animales que se sacrifican son para consumo humano.

Riesgo por mataderos clandestinos

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Ante la falta de una regulación sanitaria puede generar consecuencias lamentables para los consumidores”, advirtió.

Destacó que este producto cárnico de res y puerco que se “procesa” de forma clandestina va a parar a las principalmente a las carnicerías locales, aunque no se descarta que se expenda en los establecimientos de los mercados públicos.

Al menos 100 carnicerías de Chetumal comercializan más de 100 toneladas de carne de puerco y res a la semana.

  • 20 por ciento sale del Rastro Municipal
  • 80 por ciento proviene de fuera, de cadenas comerciales nacionales y extranjeras del producto

También te interesa: Hotel Nickelodeon, el salvavidas de Grupo Lomas

Exhortó a la población denunciar cualquier irregularidad en los productos que adquiere y evitar consumir carne de dudosa procedencia.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios