CHETUMAL, QR.- El Gobierno del Estado anunció que a partir de 14 de marzo todas las escuelas públicas deberán reincorporarse a las clases presenciales, pero el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) informó que seis no podrán hacerlo.

Fue el gobernador Carlos Joaquín quien anunció que luego de dos años de pandemia por Covid-19, ya se cuentan con las condiciones para las actividades presenciales en las aulas.

También te puede interesar: Prevén más recursos para escuelas vandalizadas en pandemia

El semáforo epidemiológico estatal en verde y la disminución del número de contagios permite que los estudiantes regresen a los planteles a clases presenciales, por tal motivo los aproximadamente 469 mil estudiantes de los tres niveles educativos, deberán tomar su instrucción en los planteles, el próximo lunes 14 de marzo.

Semanas de tolerancia para volver a clases presenciales

Son alrededor de dos mil 500 escuelas en todo el estado y más de 16 mil docentes de aula, los que estarán operando, aunque se informó que tras la resistencia de un sector de los padres de familia y pese a la obligatoriedad del regreso, se dará unas semanas de tolerancia.

Al momento mil 500 escuelas se encuentran impartiendo clases presenciales.

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Ifeqroo, informó que seis escuelas de educación básica no se encuentran listas con los servicios básicos, de las cuales cinco están en Cancún y la otra en la comunidad de Sabán, en el municipio de José María Morelos.

El problema de estas escuelas es de energía eléctrica, pues los transformadores fueron robados, los cuales se van a conseguir y no hay tiempo definido para que los planteles estén listos, dijo.

Recordó que fueron más de 500 escuelas las que fueron saqueadas, vandalizadas o robadas y en las que se invirtieron más de 150 millones de pesos, solamente para la rehabilitación de los servicios básicos agua, energía eléctrica y sanitarios.

Los trabajos continuarán en 138 escuelas por daños mayores producto de los saqueos y en 68 se hará mantenimiento general.

Google News

Déjanos tus comentarios