jueves, febrero 19, 2026

Concierto “90’s Pop Tour” marca cierre del Carnaval de Playa del Carmen

El Carnaval de Playa del Carmen 2026 finaliza con el concierto “90’s Pop Tour”, reuniendo a más de 35 mil personas y artistas noventeros.

Concluye Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 con ocupación hotelera del 99%

El Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 cierra con afluencia histórica, 99% ocupación hotelera y eventos culturales para visitantes y comunidad local.

Más de 120 mil personas asisten al Carnaval Cancún 2026; concluye tras seis días de actividades

El Carnaval Cancún 2026 concluyó con desfile en la zona fundacional, presentaciones de comparsas y concierto de Banda MS.

Realiza paro personal de Vectores y se manifiesta contra Salud estatal

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Personal de Vectores se manifestó en las instalaciones de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), que encabeza Alejandra Aguirre Crespo, por presuntas diversas irregularidades que atentan contra la base laboral.

La manifestación obedece a que no se ha reconocido los derechos de varias trabajadoras, además de que las rentas de las oficinas en las comunidades rurales no se han pagado y los trabajadores han tenido que sacar de sus bolsillos el recurso para ello.

También te puede interesar: Exigen al Ayuntamiento capitalino obra pública para 33 comunidades limítrofes

Explicó que no se ha reconocido el cambio de nivel de trabajadoras, es decir, cuando hay movimiento por “escalafón” se tiene que poner a otros empleados en esos espacios.

También han tenido que cargar con el pago del servicio de energía eléctrica y agua potable.

Paro permanente del personal de Vectores

Por esta razón el personal de Vectores se declaró en “Asamblea Permanente”, esto significa un paro de labores.

“Nuestras horas laborales, las pasaremos en las puertas de la oficina de Sesa, hasta que den solución a nuestras demandas”, indicó el representante sindical, Ruperto Cohuó Llanes.

Son 140 trabajadores afectados de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, con sede en Chetumal y 246, en todo el estado.

Esta situación ya es de pleno conocimiento por parte de las autoridades de la Sesa y de la propia Jurisdicción Sanitaria, dirigida por Antonio Germán Galván Castro.

“Se les ha pedido solución, pero han hecho caso omiso, hasta el momento no tenemos solución sobre las irregularidades que hemos expuesto”, agregó.

Esta situación ha provocado complicaciones para cumplir con las actividades propias de sus encomiendan y la situación se ha vuelto insostenible.

Debido a lo expuesto, e personal de Vectores tomó la decisión como gremio de levantar la voz y manifestarse.

Durante la manifestación que realizaron esta mañana informaron que se les notificó que iban a ser atendidos, aunque no se les dio horario específico.

El personal de Vectores realiza realiza acciones de control de mosco.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Iglesia vincula auge Therian en Chetumal con desatención familiar y redes sociales

Fenómeno Therian en Chetumal causa polémica; párroco advierte falta de formación familiar y fuerte influencia de redes sociales.

Miércoles de Ceniza, símbolo de arrepentimiento e inicio de la Cuaresma

Miles de fieles acuden a iglesias de Chetumal por el Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma y tiempo de reflexión espiritual.

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar con llamado a fortalecer su desarrollo

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar y destacan su crecimiento histórico, turístico y social en Quintana Roo.

Bloqueo ciudadano frena operaciones en el Muelle de Cruceros de Mahahual

Bloquean el Muelle de Cruceros de Mahahual; colonos exigen servicios públicos y regularización del asentamiento.