CHETUMAL, QR.- Luego de la presión social, la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó en Tzucacab, Yucatán, al niño AMPG de 5 años de edad que fue extraído de su casa en esta ciudad.

Anoche decenas de personas se manifestaron para exigir justicia en las instalaciones de la Fiscalía, ante lo consideraron “tortuguismo” de la autoridad y en apoyo a la familia de AMPG.

También te puede interesar: Conmociona a Chetumal desaparición de un niño de 5 años

Los manifestantes y los padres presionaron para que los asegurados, el abuelo, su pareja sentimental y un taxista, revelaran lo que hicieron con el menor o a dónde se lo llevaron.

Los que protestaban obtuvieron la dirección de otra de las presuntas cómplices de llevarse al niño y con ese dato se dirigieron al domicilio ubicado sobre la calle Crescencio Rejón con Alfredo V. Bonfil, de la colonia Lázaro Cárdenas, cercana a la casa de donde desapareció el menor.

Hasta la casa ubicada en esa dirección acudieron también cerca de 15 policías y antimotines para proteger a la supuesta cómplice. Los manifestantes bloquearon la calle y llevaron hasta un perro de rastreo para saber si el niño estuvo o se encontraba en el lugar.

Ante tanta presión los policías tuvieron que extraer a la mujer del lugar, hermana de la pareja sentimental del abuelo, para llevarla a la FGE y con ello garantizar su seguridad.

Presión a la Fiscalía

Padres, familiares y demás gente que apoyó, permaneció en la Fiscalía hasta la media noche y madrugada de este martes.

Fue durante la madrugada y gracias a la presión social que la Comisión de Búsqueda de Personas confirmó que había ubicado y tenía al menor en su poder y bajo custodia.

El niño de 5 años había sido llevado a Tzucacab, Yucatán, para evitar supuesto maltrato. Fue la pareja sentimental del abuelo quien lo entregó a los familiares, en complicidad con otras personas y se lo llevaron a esa comunidad.

Consideró que era lo mejor para el niño, aunque por ello podría configurarse el delito de sustracción de menores.

El niño será entregado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, en tanto de resuelve todo el proceso legal.

El menor desapareció desde el sábado pasado por la mañana y hasta hoy por la madrugada fue localizado.

El caso consternó a la sociedad chetumaleña y por ello cientos se sumaron a la búsqueda.

Google News

Déjanos tus comentarios