martes, febrero 17, 2026

¿Qué actividades incluyó el Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026”? Comparsas y música en vivo

El Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026” continúa con actividades culturales, comparsas y presentaciones musicales en la Explanada Municipal.

Carnaval Cancún 2026 supera 87 mil asistentes en su quinto día de actividades

Más de 87 mil personas participan en el Carnaval Cancún 2026, con desfile de comparsas, concurso de baile infantil y presentaciones culturales.

Concierto de NSQK reúne a 25 mil en Carnaval de Playa del Carmen 2026

Carnaval de Playa del Carmen 2026 concentra a más de 25 mil asistentes en la Plaza 28 de Julio con concierto de NSQK y recorridos.

Suma Quintana Roo más dos mil 300 casos de dengue en 2023

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La entidad acumula dos mil 324 casos de dengue y se mantiene en primer lugar en tasa por 100 mil habitantes y decesos, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Por número de padecimientos, fue superado por Yucatán y Veracruz.

Los datos se desprenden de la semana 34 de Panorama Epidemiológico del Dengue, con corte al 28 de agosto pasado y publicados el 30 del mismo mes. En la última semana epidemiológica, en Quintana Roo se confirmaron 170 contagios más, informó la dependencia federal a través de la Dirección General de Epidemiología.

También te puede interesar: Peligran más de 16 mil alumnos del Colegio de Bachilleres por dengue

La entidad se mantiene el primer lugar nacional en tasa por cada 100 mil habitantes con 129.59; en segundo lugar, Yucatán, con 113.02, y en tercer sitio, Morelos, con 43.31.

Se mantiene un ritmo promedio de casos nuevos a la semana (últimas tres). La Secretaría de Salud destacó que la entidad bajó al tercer lugar por número total de padecimientos. Yucatán ahora es primero, con dos mil 636 casos, seguido de Veracruz, con dos mil 596.

Muertes por dengue

En número de muertes, Quintana Roo comparte el primer lugar con Oaxaca, a razón de tres por Estado.

La Dirección General de Epidemiología puntualiza que, adicionalmente, tiene en estudio 17 casos de posibles muertes por dengue en la entidad.

Quintana Roo, en el presente año, ya rompió el récord de casos de dengue de 2019, que fue de mil 950 y se perfila para alcanzar la cifra registrada en 2013, cuando se confirmaron dos mil 804 contagios.

En 2023, y hasta la semana 34, a nivel nacional se han confirmado un total de 13 mil 25 padecimientos de dengue, de los que han derivado 13 muertes.

La dependencia federal tiene en estudio 147 posibles fallecimientos por la enfermedad ocasionada por el mosco Aedes aegypti. Restan al año 18 semanas epidemiológicas.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Dengue en Quintana Roo mantiene vigilancia sanitaria sin defunciones en 2026

Dengue en Quintana Roo registra casos confirmados sin defunciones en 2026 y mantiene vigilancia epidemiológica en la entidad.

La trampa de Salomón Jara: los candados constitucionales de la revocación

El proceso de revocación en Oaxaca muestra los requisitos legales que blindan el mandato de Salomón Jara tras obtener 58% de apoyo.

Tras la tragedia del Tren Interoceánico, Sheinbaum exige peritaje externo

El descarrilamiento del Tren Interoceánico con 13 muertos en Oaxaca obliga a Claudia Sheinbaum a buscar un peritaje internacional, elevando la tensión sobre la Semar.

Calles de Holbox enfrentan descuido durante temporada de lluvias; inundaciones y riesgo de dengue

Durante la temporada de lluvias, Holbox registra inundaciones y proliferación de dengue; 50 familias de San Manueles necesitan apoyo urgente.