martes, mayo 13, 2025

Asesinan a líder cañero y a sus dos escoltas; hallan sus cuerpos en la ribera del río Hondo

Evaristo Gómez Díaz, líder cañero, fue asesinado junto a sus dos escoltas; sus cuerpos fueron encontrados en la ribera del río Hondo.

Sigue estos pasos para tramitar la tarjeta de salud Playa del Carmen

Obtén tu tarjeta de salud Playa del Carmen. Conoce aquí los costos y ubicaciones convenientes para realizar el trámite en 2024

Las 5 zonas más peligrosas de Cancún de 2024

Hasta lo que ha transcurrido de 2024, estas son las cinco zonas más peligrosas de Cancún
Home El Estado Inician jornadas de vacunación en la capital del Estado

Inician jornadas de vacunación en la capital del Estado

0
Inician jornadas de vacunación en la capital del Estado
Inician jornadas de vacunación. Foto: Secretaría de Salud

CHETUMAL, QR.- Bajo el lema “Por tu bienestar y el de tu familia ¡Vacúnense!”, desde hoy 4 de septiembre, y hasta el próximo día 8, la Secretaría de Salud de Quintana Roo realizará en la capital del Estado jornadas de vacunación para niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y embarazadas.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, detalló que estas jornadas de vacunación serán de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el Centro Estatal de Vacunología, ubicado en la Avenida Maxuxac, entre 4 de Marzo y Miguel Alemán, en Chetumal.

También te puede interesar: Alcanza 400 metros fila en módulo de vacunación en la capital

Pidió a la población a estar pendiente de los avisos oficiales de estas jornadas para otros municipios.

Explicó que durante esta campaña de vacunación se estarán aplicando dosis de SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), Neumo 13V, Rotavirus, TDPA y la Hexavalente (protege a las y los menores contra difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae, hepatitis B y poliomielitis).

La vacuna Neumococo 13valente, contra el neumococo se estará aplicando en los adultos mayores con 60 años de edad en adelante.

Vacunación para embarazadas

En embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación, se aplicará la vacuna TDAP (ayuda a proteger contra el tétanos y la difteria, además de la tosferina)

Se recomienda acudir con la cartilla de vacunación, a fin de que el personal de Salud pueda revisar este documento y verificar cual dosis y tipo de vacuna falta.

El objetivo es proteger a la población contra las enfermedades prevenibles, mediante la aplicación de vacunas seguras y efectivas.

Google News