miércoles, enero 7, 2026

Por qué Emilio Azcárraga vende Televisa en medio de escándalos y números rojos

Emilio Azcárraga Jean vende acciones clave de Grupo Televisa a sus copresidentes en medio de la crisis del FIFA Gate y la rebaja de Fitch a categoría de "basura".

Fernando Tapia vuelve al Club América: La promesa bajo los tres palos

El regreso de Fernando Tapia al América para el Clausura 2026 refuerza la portería. Conoce la trayectoria del portero, su palmarés Sub-23 y el rol que jugará en el equipo.

Ángeles Verdes incrementan servicios carreteros en Quintana Roo durante 2025

Los Ángeles Verdes registraron un incremento del dos por ciento en los servicios brindados en las carreteras de Quintana Roo durante 2025.

Cancún y Riviera Maya, entre los líderes de ocupación hotelera en vacaciones

Fecha:

CANCÚN, QR.- Para la temporada vacacional que arrancó este 16 de diciembre y abarca al 7 de enero del 2024, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Cancún y Los Cabos lideran la ocupación hotelera, con una estimación en el arribo de 8.4 millones de turistas, 77.6% de los cuales será nacional y 22.4% internacional.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) en los centros seleccionados se pronostica una ocupación  del 82.6% en Riviera Maya y 81.1%, en Cancún, por debajo de Puerto Vallarta, que tiene el 83.8%.

También te puede interesar: Vive la entidad un gran cierre de año en afluencia de turistas

Se espera también que 10.1 millones de turistas nacionales se alojen en otra forma de hospedaje, con lo que el total de turistas nacionales se prevé sea de 16.6 millones de personas; de estos, 2.8 millones serán vía aérea, es decir, el 17%, mientras que 13.8 millones, vía terrestre, el 83%.

Ocupación en Cancún

Hasta el pasado fin de semana, la ocupación en Cancún se mantenía en 71%, sin embargo, hoteleros han destacado que se espera repuntar a más del 80% en las últimas dos semanas de diciembre. 

En los últimos días, destinos como Puerto Morelos han caído a una ocupación diaria de hasta 66 por ciento, mientras que Isla Mujeres se mantiene por arriba del 80 por ciento. 

En lo que se refiere a la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de este destino dio a conocer que, de acuerdo con las estimaciones, se cerrará con una ocupación anual del 77.2%, con lo que superará la afluencia general conseguida el año pasado, que fue del 75.9%.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Municipio de Puerto Morelos celebra 10 años de historia e identidad

En el 10º aniversario del municipio de Puerto Morelos, Mara Lezama destacó avances, justicia social y desarrollo sostenible.

Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar

El Malecón Tajamar inició 2026 como pista al aire libre con Tardes de Baile, reuniendo a familias y adultos mayores en Cancún.

Inician construcción del nuevo Hospital Materno Infantil en Cancún

La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil inicia en Cancún; ofrecerá 104 camas, quirófanos y servicios médicos especializados.

Invitan a usar el transporte Ruta Mar para acceder a playas públicas de Cancún

Playas de Cancún reciben a visitantes con apoyo del transporte Ruta Mar, una opción gratuita y confiable.