PAN se declara listo para enfrentar el proceso electoral del 2027

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.– El Partido Acción Nacional (PAN) se declara listo y con perfiles competitivos para el proceso electoral de 2027, afirmó Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal por Quintana Roo, quien subrayó que continúan siendo la segunda fuerza política en el estado.

“Yo tengo muy claro que, hoy, electoralmente y en las urnas, fuimos la segunda fuerza política. Uno de los municipios que no lo reflejó fue Benito Juárez, así como Solidaridad (Playa del Carmen), donde nuestra votación estuvo muy por encima del Movimiento Ciudadano”, señaló en entrevista realizada esta tarde en esta ciudad.

proceso electoral
Ernesto Sánchez afirma que el PAN competirá con fuerza en el proceso electoral.

También te puede interesar: Realizan simulacro de huracán en hotel de Playa del Carmen

PAN sostiene liderazgo en municipios clave hacia el proceso electoral

El legislador explicó que, en estos dos municipios, el partido tiene la mayor capacidad ejecutiva, y en otras demarcaciones han registrado avances.

Sánchez Rodríguez destacó que, dentro del partido, hay confianza en recuperar la presidencia municipal de Solidaridad, donde cuentan con perfiles como los regidores Dana Ramírez y Juan Novelo, además de integrantes de la sociedad civil que se han acercado al PAN. Cuestionado sobre la salida de algunos regidores que obtuvieron sus cargos al ser postulados por el PAN, el diputado aseguró que esto no representa una pérdida de fuerza para el partido.

“Es una institución muy sólida; el PAN sigue siendo el PAN sin esas personas”, afirmó.

Recordó que, a finales de noviembre, el partido realizará una reforma a los estatutos a nivel nacional, en la que abordarán temas relacionados con la afiliación y la implementación de filtros para elegir candidatos que mantengan la identidad del partido una vez en el cargo, como parte de su preparación rumbo al proceso electoral.

“No hubieran gobernado Solidaridad sin nuestra marca. Que lo escuche quien lo tenga que escuchar”, recalcó.

Por último, señaló que la fuerza de las estructuras en formación, tanto en el sur como en el norte del estado, responde a la convicción de sus integrantes y al objetivo de ofrecer un mensaje claro a la ciudadanía.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen: Abren nueva unidad académica

Mara Lezama firma convenio para la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen. Conoce la oferta educativa gratuita y la inversión del campus.

Festival Sabor a Playa 2026: Impulso al turismo y la gastronomía en Playa del Carmen

El Festival Sabor a Playa 2026 reunirá del 9 al 19 de julio lo mejor de la gastronomía local, música en vivo y artesanías en un evento gratuito y familiar.

IMSS Quintana Roo estrena nuevo mastógrafo digital en Playa del Carmen

El IMSS Quintana Roo estrena un nuevo mastógrafo digital de alta tecnología en el HGZ No. 18 de Playa del Carmen para la detección oportuna del cáncer de mama.

Apagones en Playa del Carmen: Comercios exigen soluciones a CFE por pérdidas

Comercios de Playa del Carmen reportan pérdidas de hasta 20 mil pesos por apagones y exigen cuentas a CFE ante tarifas de hasta 60 mil pesos.