CHETUMAL,QR.- César Francisco Viera Alcocer fue designado el día de ayer presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Othón P. Blanco.
Durante una asamblea realizada en Chetumal, Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta estatal del PRI, informó que este nombramiento fue avalado por ella y por el exdirigente Manuel Díaz Carvajal y el exgobernador Joaquín Hendricks Díaz.
También te puede interesar: Comunidades incomunicadas en Bacalar; llegan despensas a la ribera del río Hondo

Le acompañará en el cargo a Viera Alcocer, Aracely Villanueva Chan, quien será secretaria general de este comité municipal.
Al recibir su acta de constancia, el nuevo dirigente se comprometió no solo a fortalecer la estructura política de cara a los comicios del 2027, sino también a generar alternativas de solución a las problemáticas que imperan en Quintana Roo.
Viera Alcocer aseguró que su trabajo será de “tierra” y de cercanía con la población, con el fin de que el partido se convierta en una verdadera oposición en Quintana Roo.
Trayectoria del líder del PRI municipal
Durante el acto protocolario, se destacó la trayectoria de Viera Alcocer en las filas del PRI estatal, así como en la administración pública, tanto a nivel estatal como municipal y federal.
En el ámbito partidista, el nuevo líder del PRI en Othón P. Blanco ha sido secretario de Organización de este partido a nivel estatal; además, se ha desempeñado como coordinador general de campañas políticas, coordinador estatal de Activismo, secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal y consejero político.

