Playa del Carmen, en revisión de perfiles para nueva administración

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La presidenta municipal electa de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Ascencio, señaló que actualmente está centrada en la revisión de perfiles del equipo que la acompañará en su administración, así como en el proceso de entrega-recepción.

Indicó que está revisando los perfiles de hombres y mujeres que está invitando a participar en la nueva administración, porque para ella es muy importante dejar huella y que su equipo tenga un sentido de trascendencia, más allá de los intereses personales que dañan a Quintana Roo y al municipio.

Dijo que está centrada en lograr un equipo con visión a futuro y a largo plazo, pero principalmente en ayudar a los habitantes de Playa del Carmen, y que tengan la sensibilidad para resolver lo que les duele a las familias del municipio.

Perfiles clave para la nueva administración

Los perfiles de los titulares de la parte financiera, como la tesorería, están siendo evaluados con mayor profundidad, toda vez que en esos espacios se requiere gente muy capaz, no solo con experiencia, sino también con preparación académica, pues se trata de áreas técnicas.

Por el momento, Estefanía Mercado solo ha dado los nombres de dos de los integrantes de su equipo: David Serrano Pech en la Coordinación de Comunicación y Erick Paolo Martínez como secretario particular.

Otro de los temas en los que trabaja es el proceso de entrega-recepción, que dio inicio recientemente con una reunión con la presidenta municipal, Lilí Campos Miranda.

Seguridad, una prioridad en Playa del Carmen

Uno de los problemas más fuertes de Playa del Carmen es la inseguridad, por lo que se va a reforzar lo que se ha hecho bien. También habrá continuidad en las tareas de inteligencia, y no se descuidará la coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

“Habrá coordinación absoluta con el gobierno que encabeza Mara Lezama y con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo”, remarcó.

Playa del Carmen
Estefanía Mercado Ascencio trabajará con el gobierno federal y estatal. Foto: David Acosta.

Inversiones y desarrollo deportivo en el primer año

Destacó que para este primer año se planean diferentes tipos de inversión, y uno de ellos será en el rubro del deporte, donde se espera aplicar al menos 100 millones de pesos.

Consideró que el deporte es un gran aliado en las estrategias de fortalecimiento de la seguridad, por lo que la inversión no solo será en infraestructura, sino también en la formación de nuevos valores deportivos.

“Para que nuestros jóvenes con talento no se sientan solos y abandonados, y que tengan un respaldo por parte de sus autoridades para cumplir sus sueños”, asentó.

Entre las acciones del primer año, también se presentarán varias reformas ante el Cabildo, además de trabajar en la creación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), pues hace más de 10 años que Playa del Carmen no cuenta con este documento tan importante. “No tenemos un mapa hacia dónde queremos llevar a Playa del Carmen en los próximos 30 años”, dijo.

También te puede interesar: Presentan avances en seguridad para el estado

Mercado Ascencio reveló que también se vienen varios proyectos que se trabajarán de manera coordinada con el empresariado local, porque el gobierno municipal tiene que fungir como facilitador de los emprendedores y empresarios.

Tiene planeado, resaltó, políticas públicas que logren romper con la burocracia y que sean innovadoras, modernas y enfocadas en soluciones rápidas.

Pidió tranquilidad a los trabajadores de la administración municipal, pues sabe que hay gente talentosa que le sirve a la sociedad y que merece ser refrendada en su puesto.

Mientras hayan hecho bien su trabajo, se les seguirá apoyando e incluso serán fortalecidos, para que también cumplan sus sueños.

Banner Google News


WhatsApp

 

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Intoxicación de estudiantes en secundaria de Playa del Carmen: Cuatro menores hospitalizados

Movilización policial en la secundaria “Vicente Guerrero” de Playa del Carmen tras la presunta intoxicación de cuatro estudiantes por consumo de sustancias.

Avances en infraestructura y desarrollo urbano en Playa del Carmen

El Gobierno Municipal impulsa el desarrollo urbano en Playa del Carmen mediante la supervisión de obras privadas y un plan integral de mejoramiento en el primer cuadro de la ciudad.

Mara Lezama y Estefanía Mercado supervisan recuperación de felinos rescatados de Animalandia Maya en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa Estefanía Mercado visitaron a los felinos rescatados de la Quinta Avenida. Quintana Roo refuerza su política de cero tolerancia al maltrato animal.

Patronato de la Quinta Avenida: Sin reglas para su operación

Pese a su creación, el Patronato de la Quinta Avenida en Playa del Carmen carece de lineamientos claros. Empresarios exigen transparencia y participación.