CHETUMAL, QR.- El Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico perdió el fideicomiso que daba certeza a las inversiones y no ha podido conseguir el respaldo de otra institución crediticia, dijo Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico.

El fideicomiso era soportado por la banca Accendo, sin embargo, ésta perdió su licencia luego que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detectó prácticas irregulares que ponían en riesgo a sus clientes.

También te puede interesar: Quintana Roo da primer paso en el sector industrial

Dejó en claro que mientras no se obtenga el respaldo de un banco no se podrá firmar ningún acuerdo para el establecimiento de otra empresa en el Parque Industrial.

El Gobierno del Estado, ante tal situación, solicitó la titularidad para administrar la inversión a la CNBV.

“El requisito indispensable para ello es generar un nuevo fideicomiso, pero con el respaldo de otro banco, lo cual no ha sido posible”, reconoció Lozano Vázquez.

La funcionaria señaló que se han realizado pláticas con diversas instituciones crediticias, pero no se ha concretado ningún acuerdo.

“El Parque Industrial con Recinto Estratégico Fiscalizado carece de soporte para el fomento y atracción de inversiones”, agregó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

De las únicas cuatro empresas establecidas en el Recinto Fiscalizado, una advirtió que de no haber certeza financiera, en diciembre se retiraría, según Lozano Vázquez.

Inversión en el Parque Industrial

En este complejo se ha invertido poco más de 100 millones de pesos, de acuerdo con la propia Secretaría de Desarrollo Económico.

Para su conclusión se requiere de una inversión de 3 mil millones de pesos y está proyectada para el establecimiento 68 naves, con la capacidad de albergar 200 locales comerciales.

También te interesa: De Alemania y la India, turistas asesinadas en Tulum

La funcionaria aceptó que quedará inconclusa, con el argumento de que el compromiso de la presente administración solo era sentar las bases del proyecto.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios