CHETUMAL, QR.- La desorganización en la ejecución de la obra de modernización de bulevar Bahía fue la causa de la devastación de flora de forma irregular, aceptó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón.

El funcionario en entrevista con la televisora oficial del estado, durante el programa de actualización de la información de la pandemia por Covid-19, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, intentó aclarar lo ocurrido con la tala de 75 árboles.

También te puede interesar: Evitan temporalmente la tala de unos 50 árboles en el bulevar Bahía

Reconoció que el “incidente” se le salió de control y que por ello absorbe la responsabilidad.

Aunque se defendió al señalar que no fue la SEOP la que derribó los árboles sobre el bulevar y menos las cuatro empresas chetumaleñas contratadas por la dependencia que ejecutan la obra.

Aseguró que la tala de árboles fue realizada por personas ajenas y que incluso la dependencia no tuvo conocimiento de las acciones que se llevarían a cabo desde el sábado por la noche y domingo por la madrugada.

De lo único que tenía conocimiento, según dijo, era del programa de reforestación que comenzaría a partir del pasado lunes.

La investigación que realiza la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (PPA) es para conocer al responsable “directo” de la tala de árboles que causó el descontento ciudadano.

Tala de árboles “enfermos” en el bulevar

Minimizó el hecho al señalar que algunos de los árboles derribados ya estaban “enfermos”.

Fueron en total 75 árboles contabilizados por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), de los cuales 63 eran almendros y siete palmas cocoteras. No informó del resto.

La intención mencionó era eliminar árboles para sembrar especies de la región como Jabín, palma real, guanacate y maculix.

Aunque parte de la flora se iba a retirar del bulevar Bahía, las acciones de devastación no fueron de la forma correcta, reconoció el funcionario.

Serán la PPA y la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco las autoridades responsables del deslinde de responsabilidades, concluyó Conrado Alarcón.

Google News

Déjanos tus comentarios