CANCÚN, QR.- La organización Ciudadanos Mayas Tianguistas, mejor conocida como “Los Azules”, solicitaron al gobierno municipal de Benito Juárez la autorización para crear dos nuevos tianguis en Cancún.

El director de Comercio en la Vía Pública Municipal, Amilcar Israel García Lorenzo, señaló que las ubicaciones propuestas para estos dos nuevos mercados sobre las calles, serán cerca del Arco Vial y Villas del Mar.

También te puede interesar: Reafirma su eficacia programa Reporta y Aporta a través de WhatsApp

Comentó que estas propuestas serán evaluadas en la próxima sesión del Comité Dictaminador para el Comercio y Servicios en la Vía Pública, evento en el que 11 dependencias analizan las solicitudes para desarrollar estas actividades en el municipio.

El comité dictaminador se integra por el secretario de Seguridad Pública, de Desarrollo Urbano, de Protección Civil, la regidora de Comercio y la dirección en la materia, entre otras autoridades que tienen que ver con lo que se genera en la ciudad con este tipo de actividades, detalló.

 

Covid-19 no influirá en la aprobación de los dos tianguis

García Lorenzo consideró que el cambio al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal por el alza de contagios de Covid-19 y la variante Ómicron en el estado, no afectará la aprobación de estos nuevos tianguis.

Señaló que hasta el momento, no han recibido ninguna instrucción por las autoridades sanitarias para reducir el número de tianguis que se instalan en el municipio, que son aproximadamente 53. Sin embargo, aseguró que se aumentarán las inspecciones para verificar que se cumplan las medidas sanitarias.

Se ha recomendado a las organizaciones de tianguistas y de comerciantes en la vía pública, disminuir el número de puestos, procurar que haya más espacio entre puestos y más control en las entradas y salidas, así como en todo momento tener puesto el cubrebocas.

Recomendaciones para ir al tianguis

  1. Haz una lista de lo que quieres comprar antes de salir, así no perderás el tiempo y reducirás el riesgo de contagiarte.
  2. Sigue los protocolos de higiene, siempre lleva puesto el cubrebocas y carga con un gel antibacterial.
  3. Evita el contacto físico.
  4. Es importante que solo vaya una persona por familia, ya que la variante de Ómicron se contagia más fácil; evitar que vayan personas de la tercera edad, con diabetes o hipertensión, mujeres embarazadas y niños.

Los tianguis más populares de Cancún

  • De la 94
  • De la 219
  • De la 100

Google News

Déjanos tus comentarios