CANCÚN, QR.- Una familia cayó al agua la noche de este jueves, luego de que se desplomó el muelle de Aqua Tours, en la Zona Hotelera de Cancún.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 11 de la noche, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia al kilómetro 7 del bulevar Kukulcán.
También te puede interesar:Demandan maestros de Playa del Carmen mejores instalaciones del ISSSTE

Al llegar las autoridades, se entrevistaron con el dueño de la embarcación El Rayo, quien explicó que brindó un servicio a una familia, pero al momento de llegar al muelle y descender, éste se colapsó.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a seis personas, integrantes de una familia, quienes no sufrieron lesiones de gravedad, por lo que no requirieron traslado a un hospital.
Razón del desplome del muelle de Aqua Tours

Por su parte, personal de Protección Civil confirmó que el colapso del muelle de Aqua Tours ocurrió porque las maderas ya estaban muy podridas, por lo que el sitio fue clausurado hasta que concluyan las reparaciones necesarias.
De acuerdo con Reportur, el derrumbe de la marina Aqua Tours no afectó al hotel Riu Caribe, ubicado justo frente al muelle.
Riu sigue invirtiendo en el Caribe mexicano con su nuevo resort Riu Ventura, en el predio donde durante décadas operó el hotel El Pueblito, señala Reportur.
En su página de internet, Aqua Tours se presenta como la mejor marina turística de Cancún, que ofrece los más atractivos y emocionantes tours acuáticos por el mar Caribe y la laguna Nichupté.
Los muelles se construyen en las marinas de Cancún principalmente por razones funcionales, turísticas y económicas:
- Embarque y desembarque seguro: Los muelles permiten que embarcaciones como yates, catamaranes, lanchas y ferris atraquen de forma segura para que los pasajeros suban y bajen sin riesgos.
- Protección de embarcaciones: Sirven como puntos de amarre que protegen a las embarcaciones del oleaje y las corrientes, especialmente durante tormentas o huracanes, cuando están bien diseñados.
- Fomento del turismo náutico: Cancún es un destino turístico de clase mundial, y muchas actividades (como tours a Isla Mujeres, buceo, pesca deportiva y paseos en barco) dependen del acceso marítimo. Las marinas y sus muelles facilitan estas experiencias.
- Impulso económico: Las marinas con muelles bien equipados atraen embarcaciones privadas y de recreo, generando ingresos a través de servicios como combustible, mantenimiento, tiendas, restaurantes y hospedaje.
- Ordenamiento y regulación del tráfico marítimo: En una zona tan activa como Cancún, los muelles permiten una mejor organización del tráfico de embarcaciones, evitando anclajes desordenados que pueden dañar ecosistemas sensibles como los arrecifes.

