Campesinos del ejido de Kantunilkín hallan tras búsqueda a adulto mayor extraviado en la selva

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.– Gracias a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el apoyo de campesinos del ejido de Kantunilkín y de voluntarios, ayer se logró la localización sana y salva del señor Laureano Moo Canché, de 60 años de edad, quien se perdió en una zona de selva conocida como “El Cinco”.

Cuando los familiares reportaron el incidente, las autoridades de emergencia acudieron de inmediato y se convocó a ejidatarios para apoyar en la búsqueda. Moo Canché se adentró en el monte el domingo a temprana hora y no regresó a su domicilio, lo que generó preocupación entre sus familiares.

También te puede interesar: La reforma electoral y las plurinominales…

Campesinos del ejido de Kantunilkín participan en búsqueda de hombre de 60 años

busqueda 3
Apoyo de campesinos del ejido de Kantunilkín en rescate. Foto: Raúl Balam.

Sin embargo, gracias al protocolo de búsqueda implementado por elementos de seguridad ciudadana, se logró ubicarlo a cinco kilómetros del monte y posteriormente fue trasladado al hospital IMSS-Bienestar para su valoración médica. Al confirmarse que su estado de salud era estable, regresó a su hogar con tranquilidad junto a su familia.

busqueda 4
Campesinos del ejido de Kantunilkín participan en la búsqueda. Foto: Raúl Balam.

Localizan sano y salvo a hombre gracias a campesinos del ejido de Kantunilkín

El presidente del comisariado ejidal, José Fidel Pool Cauich, convocó de inmediato a los hombres del campo para apoyar en los trabajos de búsqueda.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Monte de Piedad cumple 10 meses de huelga; resultados Melate 4246 con bolsa millonaria y más

Monte de Piedad cumple 10 meses de huelga; resultados Melate 4246 con bolsa de $179.9 millones; Tijuana expone liderato ante San Luis; historias del Observatorio en Chetumal y Kantunilkín y pronóstico del FC Juárez vs Pumas en la Jornada 3.

Conafe recibe a más de 300 alumnos en Lázaro Cárdenas para el ciclo 2026-2027

El Conafe prepara el ciclo escolar 2026-2027 en Lázaro Cárdenas; ofrecerá más de 50 servicios educativos comunitarios y becas para educadores.

Realizan el ritual de sanación “Loj Kaaj” en Kantunilkín para ahuyentar “malos vientos” y frenar suicidios

Sacerdotes mayas hacen el ritual de sanación "Loj Kaaj" para alejar los "malos vientos", ante la ola de muertes trágicas en Kantunilkín.

Tras accidente en Kantunilkín, Tránsito urge a motociclistas a extremar precauciones por lluvias

Un choque entre dos motocicletas en Kantunilkín deja una joven lesionada. Autoridades llaman a manejar con precaución ante el pavimento mojado.