domingo, febrero 15, 2026

Las 30 toneladas iniciales: Morena moviliza ayuda para Cuba

Morena abre centros de acopio para Cuba en respuesta a medidas de Donald Trump. Conoce la logística, los artículos solicitados y la participación de 67 senadores.

La embajada que Marx Arriaga rechazó para no traicionar a la SEP

Marx Arriaga confirmó que rechazó una embajada ofrecida por Mario Delgado para defender los Libros de Texto. Descubre los detalles del puesto en Costa Rica y su postura.

La victoria que Rayados compró caro: El gol de Canales y el drama de Martial

El gol de Sergio Canales dio el primer triunfo en casa a Monterrey (1-0 vs León) en el Clausura 2026, pero la lesión de Anthony Martial ensombrece la jornada de Liga MX.

Así fue la megamarcha de maestros en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- Maestros afines al Comité Central de Lucha Magisterial de Quintana Roo realizaron la mañana del miércoles 19 de marzo una megamarcha en Cancún, a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo retiró el martes 18 de marzo la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE enviada a la Cámara de Diputados.

A partir de las 9:00 horas, docentes de todos los municipios del estado se concentraron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la avenida Bonampak, desde donde partieron hacia la Zona Hotelera.

También te puede interesar: ¿Qué aprobó la CDMX en las corridas de toros sin violencia?

Personal de la Dirección de Tránsito implementó un operativo vial y desvió la circulación en los cruces de las avenidas José López Portillo, Chichén Itzá, Uxmal y Cobá con la avenida Bonampak, para que los conductores tomaran rutas alternas.

El contingente, conformado por aproximadamente 10 mil docentes, porta pancartas con sus exigencias y grita consignas como El paro, el paro es culpa del Estado, Gobierno turistero y el Issste sin dinero y Ni un paso atrás, entre otras.

Maestros
Maestros marchan en Cancún contra la reforma a la Ley del ISSSTE. Foto: Agencia SIM.

Los maestros se dirigieron hacia el kilómetro 0 de la Zona Hotelera y recorrieron parte del corredor turístico, donde ocuparon el carril hacia el sur rumbo al aeropuerto, lo que generó un intenso caos vial debido a los cierres y desvíos implementados en la circulación.

Las autoridades recomendaron usar el bulevar Colosio como vía alterna para ingresar a la Zona Hotelera, mientras que la salida se mantuvo con dirección a la avenida Bonampak.

Maestros bloquean Zona Hotelera

Los maestros arribaron a la altura de playa Las Perlas, en el kilómetro 2 del bulevar Kukulcán, donde retornaron por el carril contrario, bloqueando por completo la entrada a la zona turística. Esto dejó varados a cientos de trabajadores y turistas, quienes tuvieron que caminar para llegar a su destino.

Los manifestantes salieron de la Zona Hotelera, liberaron por completo el bulevar Kukulcán y tomaron nuevamente la avenida Bonampak para regresar al punto de partida, frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: “Ni venganza ni perdón”, capítulo Quintana Roo

Análisis del capítulo de “Ni venganza ni perdón” sobre la precampaña presidencial y las candidaturas en Quintana Roo.

Quintana Roo elimina examen de ingreso en preparatorias públicas para ciclo 2026-2027

Quintana Roo elimina el examen de ingreso en preparatorias públicas para garantizar acceso universal en 2026-2027.

Crecimiento turístico y retos urbanos en el aniversario de Bacalar

El aniversario de Bacalar conmemora 15 años de historia, desarrollo turístico y nuevos desafíos ambientales y urbanos.

Cancún se convierte en sede regional del foro Ciudades en Movimiento

Quintana Roo reúne a siete países en el foro Ciudades en Movimiento para debatir movilidad sustentable y transporte urbano.