Así fue la megamarcha de maestros en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- Maestros afines al Comité Central de Lucha Magisterial de Quintana Roo realizaron la mañana del miércoles 19 de marzo una megamarcha en Cancún, a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo retiró el martes 18 de marzo la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE enviada a la Cámara de Diputados.

A partir de las 9:00 horas, docentes de todos los municipios del estado se concentraron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la avenida Bonampak, desde donde partieron hacia la Zona Hotelera.

También te puede interesar: ¿Qué aprobó la CDMX en las corridas de toros sin violencia?

Personal de la Dirección de Tránsito implementó un operativo vial y desvió la circulación en los cruces de las avenidas José López Portillo, Chichén Itzá, Uxmal y Cobá con la avenida Bonampak, para que los conductores tomaran rutas alternas.

El contingente, conformado por aproximadamente 10 mil docentes, porta pancartas con sus exigencias y grita consignas como El paro, el paro es culpa del Estado, Gobierno turistero y el Issste sin dinero y Ni un paso atrás, entre otras.

Maestros
Maestros marchan en Cancún contra la reforma a la Ley del ISSSTE. Foto: Agencia SIM.

Los maestros se dirigieron hacia el kilómetro 0 de la Zona Hotelera y recorrieron parte del corredor turístico, donde ocuparon el carril hacia el sur rumbo al aeropuerto, lo que generó un intenso caos vial debido a los cierres y desvíos implementados en la circulación.

Las autoridades recomendaron usar el bulevar Colosio como vía alterna para ingresar a la Zona Hotelera, mientras que la salida se mantuvo con dirección a la avenida Bonampak.

Maestros bloquean Zona Hotelera

Los maestros arribaron a la altura de playa Las Perlas, en el kilómetro 2 del bulevar Kukulcán, donde retornaron por el carril contrario, bloqueando por completo la entrada a la zona turística. Esto dejó varados a cientos de trabajadores y turistas, quienes tuvieron que caminar para llegar a su destino.

Los manifestantes salieron de la Zona Hotelera, liberaron por completo el bulevar Kukulcán y tomaron nuevamente la avenida Bonampak para regresar al punto de partida, frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Historias relacionadas

Morena denuncia estrategia opositora que capitaliza presión de EU

Morena acusa a la oposición de instrumentalizar la presión de Estados Unidos como táctica para recuperar el poder, revitalizando el concepto de "mafia del poder" para la 4T.

Ciclones tropicales frenan el récord de 104 mil toneladas de sargazo

Ciclones tropicales ayudarán a dispersar el récord de 104 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo tras reporte de monitoreo costero.

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

“La patria se defiende”: El contundente mensaje de Rafa Marín desde Isla Mujeres rumbo a la encuesta de Morena

Rafa Marín encabeza asamblea en Isla Mujeres; llama a la unidad en Morena y respalda a Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta de transformación.