CANCÚN, QR.- El Centro Nacional de Huracanes ha emitido advertencias sobre el huracán Sam, localizado cerca de mil 850 kilómetros al este sureste del norte de las islas de Sotavento.

Sam se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza muy lejos de costas mexicanas.

También te puede interesar: Conoce que nuevo billete de 20 pesos que Banxico puso hoy en circulación

Se encuentra, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a mil 190 kilómetros al este-sureste de las Antillas menores y a cuatro mil 450 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.

Se desplaza a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

El diámetro del ojo abarca 19 kilómetros.

Para el 29 de septiembre, el SMN prevé que el huracán Sam esté a dos mil 925 kilómetros  al este de Cancún, Quintana Roo.

Se forma la tormenta Teresa 

Sobre la tormenta subtropical Teresa, se localiza a 245 kilómetros al norte de Bermuda y a dos mil 640 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo.

Se desplaza a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Debido a su lejanía, no representa peligro para el territorio nacional, señala el SMN.

Google News

Déjanos tus comentarios