CHETUMAL, QR.- Por primera vez, después de 19 meses de pandemia por Covid-19, los hoteles del sur están ofreciendo vacantes de empleo, informó la representante del sector, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Aclaró que no es producto de la recuperación económica, sino de la movilidad laboral.

También te puede interesar: Analizan hoteles armar a sus guardias tras tiroteo en Puerto Morelos

“No estamos contratando para aumentar la plantilla laboral, sino estamos supliendo los espacios de acuerdo con las necesidades del sector, estamos contratando una nueva gama de trabajadores”, detalló.

La líder empresarial señaló que lo anterior significa que el perfil de los empleados, según su actividad, ha variado en la actualidad.

Son 20 vacantes que se solicitan de forma urgente:

  • Chefs
  • Camaristas
  • Recepcionistas

Medina Núñez de Cáceres destacó que en el caso de recepcionistas, se están solicitando conocimientos de marketing, informática e inglés.

“A esto me refiero con la nueva gama de trabajadores, pues hoy en día todo es digital y la promoción en espacios de internet y las nuevas formas de publicidad hacen indispensable que el sector sea más exigente con los trabajadores que contrata”, consideró.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Informó que en Facebook se ha creado un grupo para solicitar la información sobre las vacantes, denominado “Bolsa de Trabajo para el Sector Turismo: Sur de Quintana Roo”.

“Aunque también se pueden comunicar al número 983 833 2477”, indicó.

Las 20 vacantes laborales son para Chetumal, sin embargo, los hoteleros de Bacalar también están ofertando empleos.

Los sueldos están en promedio entre 2 mil 200 pesos quincenales y cuatro mil pesos quincenales, dependiendo la actividad.

De los aproximadamente mil 500 empleos del sector, un 20 por ciento se perdió como consecuencia de la pandemia, lo cual no se ha podido recuperar, según la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur.

También te interesa: A merced de ladrones, 3 fraccionamientos de Chetumal

El porcentaje de ocupación actualmente está en 25 por ciento y la oferta hotelera es:

  • Chetumal, 110 hoteles con 2 mil 900 habitaciones
  • Bacalar, 120 hoteles con mil 200 habitaciones
  • Mahahual, 40 hoteles, con mil habitaciones

Banner Google News

Déjanos tus comentarios