CHETUMAL, QR.- Este 5 de noviembre recibirá la vacuna contra el Covid-19 el niño de 12 años que ganó un amparo en Quintana Roo.

El lugar de la inmunización será en el Hospital General de Chetumal, a las 8:00 horas, de acuerdo con Servicios Estatales de Salud (Sesa). 2020 04 13 Hospital General Chetumal

También te puede interesar: Niño chetumaleño con amparo, apto para recibir vacuna Covid

La familia del niño ya fue notificada por el Juzgado Federal de la fecha y hora de la vacunación.

Se convertirá en el primer menor inmunizado en el estado a través de un amparo.

Hay entre ocho y 10 recursos legales en proceso de resolución, para que otros niños sean vacunados con la dosis de Pfizer, según las autoridades.

Antecedente

El 3 de septiembre, el Juzgado Sexto de Distrito, con sede en esta ciudad, concedió el amparo 709/2021 a favor de un menor, para que reciba la vacuna Pfizer BioNTech contra el Covid-19.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El mandamiento judicial fue para la Sesa, que encabeza Alejandra Aguirre Crespo.

Lejos de cumplir con el ordenamiento de la autoridad jurisdiccional, la dependencia intentó contrarrestar la orden del juez, a través de un juicio de revisión, informó el abogado del menor.

El Juzgado Federal volvió a fallar a favor del niño y dio un plazo de 48 horas a la autoridad estatal para cumplir la resolución.

La defensa del menor, ante el incumplimiento, interpuso un juicio de inejecución de sentencia que derivó en un nuevo mandamiento judicial para que la Sesa informe del acatamiento de la orden.

La Secretaría de Salud, ante ello, realizó el diagnóstico clínico al niño de 12 años, como parte del mandamiento judicial, para conocer si era o no apto para recibir la vacuna.

También te interesa: Sistema de Justicia Laboral, con rezago de 26 mil expedientes

Una vez que el Juzgado fue notificado por la Sesa, se estableció este viernes 5 de noviembre como el día para la vacunación contra el Covid.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios