viernes, diciembre 5, 2025

Adiós Tenencia, predial al 100% y sin multas de tránsito ‘no graves’ en la CDMX

Resumen de Primeras Planas (04/Dic): Adiós Tenencia, predial al 100%, condonaciones fiscales dentro del Paquete 2026, con apoyos.

CFE apagón suspenderá el suministro eléctrico en el Centro Histórico de Tlaquepaque

CFE apagón afectará al Centro Histórico de Tlaquepaque, con una suspensión eléctrica de siete horas por labores de mantenimiento en la red.

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

Reclaman empresarios falta de promoción en zona sur

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Líderes empresariales reclamaron al director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, la falta de atención a la zona sur.

El funcionario argumentó que lo que hay es una desinformación, toda vez que sí hay recursos destinados para esa región del estado.

También te puede interesar: Kuxatur, el proyecto federal para impulsar el ecoturismo en Quintana Roo

“No se pueden dar montos específicos, ya que el CPTQ no invierte recursos por destino, pero que lo que sí se puede identificar son más de 24 millones de pesos en este 2021 en pauta publicitaria para el sur de Quintana Roo“, destacó.

Dijo que la nueva ruta Chetumal-Miami es muestra de que se está haciendo algo por el sur, sobre todo por la capital.

Flota Ocampo, incluso, dio a conocer que Othón P. Blanco está considerado con un espacio propio en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), en España.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, reiteró la insuficiencia de apoyo.

Mencionó que en ocasiones los empresarios desconocen lo que se hace en materia de promoción, debido a la falta de coordinación por parte del Gobierno del Estado.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Señaló que no solo se trata de Othón P. Blanco y Bacalar, los municipios que deben de ser considerados en los trabajos de promoción, sino también de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Los empresarios consideraron que si bien es cierto esta ruta aérea Chetumal-Miami es positiva, no resuelve la crisis económica y de promoción turística en esta región.

Inédito vuelo

El vuelo Miami-Chetumal arribó por primera vez con 34 pasajeros de un total de 76, que es la capacidad que tiene la aeronave. FFi2stYX0AQ3W M

José María Giraldo, director general de American Airlines de México y Centroamérica, indicó que la compañía aérea considera al sur de Quintana Roo solo como un destino complementario de los puntos turísticos más importantes, como es el caso de Cancún.

Explicó que la intención de llegar a Chetumal es parte de la dinámica de exploración de nuevas rutas desde Miami.

También te interesa: Siguen chubascos y lluvias puntuales fuertes en la península

Chetumal se convirtió en el destino número 28 de American Airlines en México. La ruta operará a través de un avión tipo Embraer dos veces por semana, los miércoles y los sábados.

Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Adiós Tenencia, predial al 100% y sin multas de tránsito ‘no graves’ en la CDMX

Resumen de Primeras Planas (04/Dic): Adiós Tenencia, predial al 100%, condonaciones fiscales dentro del Paquete 2026, con apoyos.

Costo de producción dispara el kilo de la tortilla en Chetumal

A partir del próximo sábado el kilo de la tortilla en Chetumal pasará de 24 a 26, debido al aumento del precio de los insumos.

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.