CHETUMAL, QR.- Líderes empresariales reclamaron al director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, la falta de atención a la zona sur.
El funcionario argumentó que lo que hay es una desinformación, toda vez que sí hay recursos destinados para esa región del estado.
También te puede interesar: Kuxatur, el proyecto federal para impulsar el ecoturismo en Quintana Roo
“No se pueden dar montos específicos, ya que el CPTQ no invierte recursos por destino, pero que lo que sí se puede identificar son más de 24 millones de pesos en este 2021 en pauta publicitaria para el sur de Quintana Roo“, destacó.
Dijo que la nueva ruta Chetumal-Miami es muestra de que se está haciendo algo por el sur, sobre todo por la capital.
Flota Ocampo, incluso, dio a conocer que Othón P. Blanco está considerado con un espacio propio en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), en España.
Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, reiteró la insuficiencia de apoyo.
Mencionó que en ocasiones los empresarios desconocen lo que se hace en materia de promoción, debido a la falta de coordinación por parte del Gobierno del Estado.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Señaló que no solo se trata de Othón P. Blanco y Bacalar, los municipios que deben de ser considerados en los trabajos de promoción, sino también de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Los empresarios consideraron que si bien es cierto esta ruta aérea Chetumal-Miami es positiva, no resuelve la crisis económica y de promoción turística en esta región.
Inédito vuelo
El vuelo Miami-Chetumal arribó por primera vez con 34 pasajeros de un total de 76, que es la capacidad que tiene la aeronave.
José María Giraldo, director general de American Airlines de México y Centroamérica, indicó que la compañía aérea considera al sur de Quintana Roo solo como un destino complementario de los puntos turísticos más importantes, como es el caso de Cancún.
Explicó que la intención de llegar a Chetumal es parte de la dinámica de exploración de nuevas rutas desde Miami.
También te interesa: Siguen chubascos y lluvias puntuales fuertes en la península
Chetumal se convirtió en el destino número 28 de American Airlines en México. La ruta operará a través de un avión tipo Embraer dos veces por semana, los miércoles y los sábados.