Reclaman empresarios falta de promoción en zona sur

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Líderes empresariales reclamaron al director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, la falta de atención a la zona sur.

El funcionario argumentó que lo que hay es una desinformación, toda vez que sí hay recursos destinados para esa región del estado.

También te puede interesar: Kuxatur, el proyecto federal para impulsar el ecoturismo en Quintana Roo

“No se pueden dar montos específicos, ya que el CPTQ no invierte recursos por destino, pero que lo que sí se puede identificar son más de 24 millones de pesos en este 2021 en pauta publicitaria para el sur de Quintana Roo“, destacó.

Dijo que la nueva ruta Chetumal-Miami es muestra de que se está haciendo algo por el sur, sobre todo por la capital.

Flota Ocampo, incluso, dio a conocer que Othón P. Blanco está considerado con un espacio propio en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), en España.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, reiteró la insuficiencia de apoyo.

Mencionó que en ocasiones los empresarios desconocen lo que se hace en materia de promoción, debido a la falta de coordinación por parte del Gobierno del Estado.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Señaló que no solo se trata de Othón P. Blanco y Bacalar, los municipios que deben de ser considerados en los trabajos de promoción, sino también de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Los empresarios consideraron que si bien es cierto esta ruta aérea Chetumal-Miami es positiva, no resuelve la crisis económica y de promoción turística en esta región.

Inédito vuelo

El vuelo Miami-Chetumal arribó por primera vez con 34 pasajeros de un total de 76, que es la capacidad que tiene la aeronave. FFi2stYX0AQ3W M

José María Giraldo, director general de American Airlines de México y Centroamérica, indicó que la compañía aérea considera al sur de Quintana Roo solo como un destino complementario de los puntos turísticos más importantes, como es el caso de Cancún.

Explicó que la intención de llegar a Chetumal es parte de la dinámica de exploración de nuevas rutas desde Miami.

También te interesa: Siguen chubascos y lluvias puntuales fuertes en la península

Chetumal se convirtió en el destino número 28 de American Airlines en México. La ruta operará a través de un avión tipo Embraer dos veces por semana, los miércoles y los sábados.

Banner Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Ciclones tropicales frenan el récord de 104 mil toneladas de sargazo

Ciclones tropicales ayudarán a dispersar el récord de 104 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo tras reporte de monitoreo costero.

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

“La patria se defiende”: El contundente mensaje de Rafa Marín desde Isla Mujeres rumbo a la encuesta de Morena

Rafa Marín encabeza asamblea en Isla Mujeres; llama a la unidad en Morena y respalda a Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta de transformación.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.