CANCÚN, QR.- “Downtown Cancún” busca “revivir” a la olvidada Avenida Yaxchilán, que vio hace poco desaparecer lugares emblemáticos, como el restaurante “Pericos” y marca el inicio de una nueva época.
Santiago Carrillo, director del proyecto turístico “Downtown Cancún” destacó que se tienen amplias expectativas para la temporada vacacional de invierno, con la visita en el primer cuadro de la ciudad que podría captar hasta 4 mil 500 personas diarias.
También te puede interesar: Atraen al turismo a la avenida Yachilán
“Estaremos trayendo hasta a 4 mil a 4500 personas diarias, y hay que decir, que tenemos nuestro propio sistema de seguridad en ‘Downtown Cancún’, pues vamos acompañando a los turistas para que no les vaya a pasar nada, que no se encuentren con carteristas o con asaltos, esto debido a que tenemos gente que estará cuidando al visitante”, expuso.
Recordó que precisamente el programa “Downtown Cancún” busca ser un corredor turístico y comercial, para que los visitantes, encuentren nuevas opciones en el primer cuadro de la ciudad.
Compras en el “Downtown Cancún”
Es a turistas que bajan de la Zona Hotelera para realizar compras de artesanías en el centro de la ciudad a quienes se capta a través de esta iniciativa, que generará buena derrama económica en las supermanzanas de la 25 a la 28, en donde se ubican mercados de artesanías.
El programa, aunque ya lleva varios años, a decir del director de Autocar, se está refrescando con la participación de todos los artesanos y con el relanzamiento de las tiendas, con una rehabilitación y mejor imagen del lugar. A la fecha ya se han sumado 75 tiendas participantes que generan un total de 600 empleos.