Causa malestar entre turistas extranjeros cobro de 45 dólares

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.– Turistas extranjeros expresaron esta mañana su inconformidad por el cobro de 45 dólares para ingresar al país y vacacionar en destinos de Quintana Roo, monto que consideraron excesivo.

Glenda Lara, quien viajó desde Guatemala a Playa del Carmen con nueve integrantes de su familia, indicó que tuvieron que pagar el equivalente a 850 pesos mexicanos por persona para abordar el avión que los trajo al Aeropuerto de Cancún.

También te puede interesar: Drones del narcotráfico, la contraofensiva criminal que tiene en alerta al Estado mexicano

Cuesta a turistas extranjeros 850 pesos extra ingresar a Quintana Roo

“Ayer, cuando llegamos al aeropuerto para el check-in, nos topamos con que teníamos que pagar un impuesto para poder abordar el avión. Es un gasto con el que no contábamos para venir acá. Sí nos llevamos la sorpresa”, señaló.

turistas extranjeros 1
Glenda Lara relató el cobro obligatorio para turistas extranjeros previo al vuelo hacia Cancún.

Mencionó que, como turistas, no están en contra de pagar un impuesto, pero consideró excesivo el monto, ya que representa un golpe económico para quienes planean visitar los destinos turísticos de México.

Indicó que es la segunda vez que visitan Quintana Roo, pero la primera en que deben pagar estos 45 dólares correspondientes al Derecho de No Inmigrantes (DNR).

La turista también se dijo sorprendida por el aumento en los costos de hospedaje y alimentos en el destino, además de que diversos locales comerciales en la zona turística permanecen cerrados.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

SEP fija calendario de 185 días para el ciclo escolar 2026-2027

El anteproyecto de la SEP establece el inicio de clases el 31 de agosto y el cierre el 9 de julio, con un receso lectivo estipulado de seis semanas.

Repatriación de bienes culturales en México alcanza cifra histórica con la 4T

La repatriación de bienes culturales en México registra más de 17 mil piezas recuperadas. Conoce los detalles y la reapertura del Museo de Teotihuacán.

Tormenta negra y lluvias extremas bajo alerta oficial en 28 estados de México

El SMN mantiene bajo alerta a 28 estados por inundaciones y deslaves tras descartar técnicamente la existencia de una tormenta negra viral.

Roberto Borge enfrenta nueva ofensiva de la FGR que frena su absolución por delincuencia organizada

La FGR apela la absolución del exgobernador Roberto Borge por delincuencia organizada y busca revertir el fallo por el remate ilegal de terrenos.