CHETUMAL, QR.- Empresarios del sur implementaron una estrategia de incentivos y descuentos para afrontar la cuesta de enero.
El comercio organizado y el sector restaurantero lograron días de venta de hasta un 90 por ciento en la temporada decembrina, como consecuencia del circulante de dinero que hubo con motivo de pago de aguinaldos y prestaciones.
También te puede interesar: Adelantan semáforo amarillo y restringen acceso a niños en tiendas
Al iniciar enero las ventas cayeron de nueva cuenta y ahora tendrán que buscar la forma de atraer la clientela y sortear este mes que para las familias se torna difícil después de los gastos de fin de año.
Enfrentarán también las limitantes del cambio de semáforo de verde al color amarillo, lo que dificultará más no solo este mes, sino la recuperación en general.
Empresarios y sus estrategias
Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, informó que entre las estrategias de los empresarios para sobrellevar el inicio de año están los incentivos y descuentos:
- De hasta un 40 por ciento en la compra total de productos
- 2 x 1 en productos
- Tarjetas de cliente frecuente
Los clientes podrán tener beneficios en productos como:
- Ropa
- Calzado
- Accesorios personales
- Equipos de cómputo
- Electrónicos
- Línea blanca
Por su parte el sector gastronómico ofrece:
- Platillos al 2 x 1, al menos un día a la semana
- “Shoots” de bienvenida
- Descuentos por consumo en grupos de personas
Durante el mes de diciembre 480 empresas afiliadas a la Canaco tuvieron que postergar el pago de aguinaldos y tienen hasta la primera quincena de enero de 2022 para cumplir con este compromiso, luego de solicitar una prórroga ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).