Blindaje al Tren Maya
Protegen con fianza al Tren Maya. Foto: Cortesía

CANCÚN, QR.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Afianzadora Aserta S.A. de C.V. firmaron un contrato por una “Fianza Global de Fidelidad para Servidores Públicos” que garantiza resarcir daños por la comisión de algún delito contra el Tren Maya.

Las fianzas de fidelidad ayudan a disminuir el índice de delitos al ser una presión psicológica para los empleados, ya que crea un efecto sobre el empleado, que al saberse afianzado pensará dos veces en cometer un daño patrimonial de la empresa en que labora, indicó la empresa.

También te puede interesar: Pago de mil millones a hoteleros por tierras del nuevo trazo del Tren Maya

En su edición dominical, el diario El Heraldo de México informó que el monto de la cobertura a considerar por la afianzadora es de $1,000,000.00 (un millón de pesos por cada trabajador) y debe ser igual para todos los empleados de Fonatur Tren Maya S.A. de C.V., incluso los directivos.

Tren Maya, única obra con Fianza de Fidelidad

“Esto es para garantizar la reparación del daño patrimonial por hechos ilícitos que le ocasionen sus empleados independientemente de su cargo o funciones en que pueda incurrir alguno de los servidores públicos, o los que se contraten durante la vigencia de la Fianza Global de Seguridad y que por sí o complicidad con otras personas ajenas o no a Fonatur Tren Maya S.A. de C.V. comentan algunos de los delitos como robo, fraude, abuso de confianza, peculado y administración fraudulenta en bienes de propiedad de Fonatur Tren Maya S.A. de C.V., o en bienes de cualquier naturaleza que hayan sido confiados y los cuales sean legalmente responsables”, señala el documento de contratación.

El Tren Maya, señala el Heraldo de México, es la única obra emblemática y prioritaria del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene una Fianza de Fidelidad.

Google News

Déjanos tus comentarios