CHETUMAL, QR.- Tiendas departamentales y de autoservicio comenzaron a restringir el acceso de niños, tras el anuncio de regreso al semáforo amarillo por Covid-19, anunciado por el gobernador Carlos Joaquín González.

El pasado jueves el jefe del Ejecutivo informó que Quintana Roo retrocedió en el color del semáforo epidemiológico para la semana del 10 al 17 de enero. Se mantuvo por varios meses en el verde.

También te puede interesar: Aprueba México el uso de Abdala, la vacuna cubana contra Covid-19

Aunque falta un día para para que entre en vigor el color amarrillo, diversos negocios y empresas ya comenzaron a implementar las medidas preventivas que establecen los protocolos o las que consideran para evitar contagios.

Una de las que ha destacado es la restricción, otra vez, de ingreso a tiendas departamentales y de autoservicio, a niños menores de 12 años.

En Chetumal la restricción ha iniciado en:

  • Sam’s Club
  • Chedrahui
  • Bodega Aurrerá
  • Walmart

La restricción también se registra en algunas tiendas de la Multiplaza y plaza Las Américas.

Ha vuelto la instalación de módulos de revisión en las entradas, mismos que se habían relajado en durante los meses en que se mantuvo el semáforo verde.

En este tipo de empresas de acuerdo con los establecido en el semáforo amarrillo solo se permite un aforo del 60 por ciento.

De igual forma se ha implementado el acceso de una sola persona por familia, situación que ha comenzado a generar molestias entre los clientes que acuden en pareja o grupo.

Quejas ciudadanas por restricción de ingreso a tiendas

“Creo es un trabajo de todos, de ciudadanos y autoridades, pero no deja de enojar que por personas o autoridades irresponsables, se tenga que limitar de nueva cuenta el acceso a lugares en los que la gente se abastece de alimentos”, señaló Jacinta Hernández.

Para Julia Mendoza la situación es delicada: “tengo un niño de tres años y no tengo donde dejarlo y ahora me complicará mis compras; mi esposo trabaja, yo he cumplido con los protocolos y parece que otros no, ahora pagaremos justos por pecadores”.

Otros espacios que tendrán que reducir su aforo al 60 por ciento son:

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Cines
  • Iglesias

Los gimnasios que habían superado la barrera del 70 por ciento, ahora deberán disminuir  su aforo en 50 por ciento, principalmente los que cuentan con espacios cerrados.

Los bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas deberán cerrar sus puertas.

Google News

Déjanos tus comentarios