Gobierno joaquinista tala 75 árboles y después para el derribo con clausura

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El gobierno joaquinista que taló 75 árboles en el bulevar Bahía la madrugada del domingo fue el mismo que detuvo las obras que acabaron con la vida de árboles con más de dos décadas de antigüedad.

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) colocó letreros de clausura en los lugares donde fueron talados árboles de todos tamaños.

También te puede interesar: Derriba gobierno de Carlos Joaquín decenas de árboles en Chetumal

A  través de un comunicado, la PPA informó que su personal levantó una acta circunstancia de los hechos en el bulevar Bahía y clausuró temporalmente “la actividad de derribo y retiro de los árboles, hasta contar con la información precisa del proyecto”.

El derribo forma parte de un proyecto de remodelación del bulevar a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), dirigida por el colombiano William Conrado Alarcón.

Especies taladas

Fueron contabilizados 75 especímenes talados, distribuidos en seis especies: almendro, cocoteros, uva de mar, casuarina, leucocena y palma Washington, ninguna de estas especies se encuentra en algún estatus de protección, el diámetro talado va de los 10 cm hasta los 84 cm el diámetro superior, informa la PPA.

Tras la clausura, la Procuraduría de Protección al Ambiente abrió una investigación y en el ámbito de su competencia emitirá las medidas coercitivas o recomendaciones que procedan conforme a derecho, cita el comunicado.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

¡No bajes la guardia! La onda tropical 4 y lluvias fuertes afectan hoy a Quintana Roo

El clima en Quintana Roo presentará lluvias fuertes por la onda tropical 4, descargas eléctricas y calor extremo de hasta 37°C.

Haití vs Nueva Zelanda: rompe la paridad en Florida; recelo paraliza registro de telefonía móvil en México y más

Haití vs Nueva Zelanda: rompe la paridad en Florida; recelo paraliza registro de telefonía móvil en México; Croacia vs Bélgica en Rijeka; Marruecos domina a Madagascar en Rabat; Gales supera a Ghana en Cardiff y más

SAT: Evite la inmovilización de fondos y auditorías en junio

Conozca los motivos por los cuales el SAT aplica el bloqueo de cuentas bancarias y visitas domiciliarias en junio 2026 para regularizar adeudos fiscales.

Elecciones en Quintana Roo: aprueban nulidad en caso de injerencia extranjera comprobada

La XVIII Legislatura de Quintana Roo avaló reformas constitucionales para anular comicios locales si hay intervención extranjera. Conoce los detalles del debate.