CHETUMAL, QR.- El gobierno joaquinista que taló 75 árboles en el bulevar Bahía la madrugada del domingo fue el mismo que detuvo las obras que acabaron con la vida de árboles con más de dos décadas de antigüedad.

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) colocó letreros de clausura en los lugares donde fueron talados árboles de todos tamaños.

También te puede interesar: Derriba gobierno de Carlos Joaquín decenas de árboles en Chetumal

A  través de un comunicado, la PPA informó que su personal levantó una acta circunstancia de los hechos en el bulevar Bahía y clausuró temporalmente “la actividad de derribo y retiro de los árboles, hasta contar con la información precisa del proyecto”.

El derribo forma parte de un proyecto de remodelación del bulevar a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), dirigida por el colombiano William Conrado Alarcón.

Especies taladas

Fueron contabilizados 75 especímenes talados, distribuidos en seis especies: almendro, cocoteros, uva de mar, casuarina, leucocena y palma Washington, ninguna de estas especies se encuentra en algún estatus de protección, el diámetro talado va de los 10 cm hasta los 84 cm el diámetro superior, informa la PPA.

Tras la clausura, la Procuraduría de Protección al Ambiente abrió una investigación y en el ámbito de su competencia emitirá las medidas coercitivas o recomendaciones que procedan conforme a derecho, cita el comunicado.

Google News

Déjanos tus comentarios