CANCÚN, QR.- Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su aviso de las 6 de la mañana del martes previó que los remanente Agatha propiciarán lluvias torrenciales en Quintana Roo y en la región, el gobernador Carlos Joaquín González aseguró que el huracán que se degradó a tormenta tropical no tocará al estado.

En el programa Caminando Juntos, que se transmitió desde la biblioteca “Javier Rojo Gómez”, en Chetumal, Joaquín González, al descartar que las malas condiciones en el estado del tiempo sean resultado del huracán que surgió en el océano Pacífico, dijo que se trata de una tormenta que entró por Oaxaca, pasó por la zona montañosa y los remanentes tienen efectos sobre una zona de baja presión que está sobre la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Inician en junio rehabilitación del bulevar Colosio anunciada para mayo

Eso, estableció el jefe del Ejecutivo estatal, es lo que está provocando este mal tiempo que se prolongaría hasta por cinco días, señala un comunicado.

Precisó que este mal tiempo probablemente derive en una perturbación atmosférica, pero sin afectaciones para la entidad.

El gobernador de Quintana Roo pidió a la población estar atenta a los informes oficiales que se estarán dando de forma permanente durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales y evitar la mala información.

“Hemos tenido situación de tormentas y huracanes que nos dan mayor experiencia, conocimiento del tema y ya sabemos de qué se trata. Habrá información continua, permanente” añadió Carlos Joaquín.

El SMN confirma que Agatha afectará a Quintana Roo

Para este martes, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada con los remanentes de Agatha, recorrerá el suroeste y centro de la Península de Yucatán, informa el SMN.

La nubosidad asociada producirá lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, intensas en el sureste mexicano, Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo. Estas lluvias podrían ocasionar deslaves e inundaciones.

Las lluvias intensas con puntuales torrenciales alcanzarán de 150 a 250 milímetros en Quintana Roo, mientras que para Campeche y Yucatán, señala el SMN, las lluvias muy fuertes con puntuales intensas estarán entre los 75 a 150 milímetros.

Advierte que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

En la región predominará cielo nublado durante el día y un ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde.

Google News

Déjanos tus comentarios